Abre tu mente!!!

1.12

1.12

Jun 11, 2015

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

5733

La toma de posesión del presidente actual de la República Mexicana, trajo manifestaciones, represalias, marchas, inconformidad, injusticia, dictadura, sentimientos de rabia y enojo en el pueblo mexicano.

Muchos se han preguntado ¿Qué pasara con la gente que levantan en las marchas? ¿A dónde los llevan? ¿Qué les hacen? Si los desaparecen ¿Por qué lo hacen? ¿Qué sentirán a punto de morir? Muchas incógnitas rondan nuestra cabeza. La familia sufre, el entorno social sufre, pero ¿Ellos? Se han puesto a pensar en lo que viven las personas que están en un encierro injusto, tal vez por manifestar su inconformidad, defender su ideología, sus convicciones, por acompañar a una amigo a la marcha o simplemente estaban ahí en el momento equivocado y la vida les puso esa trampa de la cual muy pocos escapan y logran contar su historia.

El Colectivo TeatrosinParedes presenta la puesta en escena 1.12, que retrata de manera dramática los acontecimientos del 1 de Diciembre de 2012, cuando hechos violentos invadieron la Ciudad de México. Bajo la dirección de David Psalmon y producción ejecutiva de Karla Sánchez, esta historia de Mariana Montero y Paulina Villaseñor, nos va llevando a las entrañas del suceso y lo que varias personas vivieron en ese fatídico día. Desde una periodista, una fresa, una violada, un puto, una mujer que vende chicles, una extranjera, una loca con su propia historia, dos hermanas y una espía, poco a poco vamos imaginando los hechos, el cómo llegaron todas a una celda, fría, desolada, llena de olvido, rabia, injusticia y crueldad.

Las excelentes actuaciones de estas jóvenes talentosas y del único varón que las acompaña son de verdad estrujantes, nos hacen reflexionar, nos encabronan, nos conmueven, nos tocan fibras personales. Las historias en conjunto forman un nido de ideas, de pensamientos, de levantar la voz, de no conformarse, de romper la piedra del vale madrismo, de lo habitual, de la tristeza que provoca que los que habitamos este hermoso país estemos acostumbrados a la violencia, al maltrato, la tortura, las desapariciones. Fueron unos más, dicen. Así pasa en este país, comentan. Lo bueno que no son de mi familia, advierten. En un mundo hostil como este es bueno saber que existen estas propuestas teatrales como un arma social, de repudio, de exigencia, de insatisfacción.

Actúan Paola Córdova, Leonora Cohen, Miriam Romero, Itzé Mota, Idalí Osnaya, Melanie Borgez, Mariana Morado, Viviana Amaya, Karla Sánchez y Karim Torres. Los invito a que no se la pierdan, de verdad acudan al teatro a ver esta propuesta que los hará sentir la angustia y el dolor que padecieron muchas personas y que actualmente padecen en cada uno de los movimientos sociales que tiene el país. Se presentarán hasta el 15 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Anexo redes sociales para mayor información. Una obra imperdible!

Twitter @TeatroSinPared   @uno_doce

Facebook / TeatroSinParedes Fan Page / Uno punto Doce Teatro

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC00166 DSC00228 DSC00310

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×