Abre tu mente!!!

ALFONSO ZAYAS Y SUS FICHERAS

ALFONSO ZAYAS Y SUS FICHERAS

Nov 14, 2013

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

alfonso zayas

BY SANDYMOON

Las luces resplandecían, la música de fondo entonaba una melodía que subitamente evocaba recuerdos y nostalgia. Ficheras compartiendo un pedazo de historia. Arrabal y tragos ingeridos por la concurrencia para aminorar el frío y la soledad…

Dos Naciones le brindó un homenaje este miércoles 13 de Noviembre, a una de las leyendas del cine popular, del cine de barrio, que marcó una historia dentro de la filmografía mexicana. Muchas veces despreciado, minimizado, reprimido por la sociedad y las buenas costumbres propias de su época, este cine cautivo a mas de uno, pero al mismo tiempo escandalizó a tal grado que era ofensivo según las normas sociales. Me refiero al “Cine de Ficheras”, el cual tiene como máximo exponente al actor Alfonso Zayas, quien fue reconocido por su trayectoria dentro del cine nacional.

Con ese carisma que lo caracteriza, la sencillez, el albur, el baile y la convivencia fue como este singular personaje manifesto su emoción al sentir el cariño de la gente, del público, de los jóvenes que lo admiran. Anécdotas, risas, saludos y fotos fueron el marco ideal para esta celebración.

No podian faltar las ficheras, representando a aquellas mujeres que alguna vez observamos en la pantalla, disfrutando de las mieles del placer y sus encantos. Las damas rodearon al actor y lo cobijaron como solo ellas lo saben hacer.

El performance, la música, el ambiente propio del lugar y los aplausos fueron el climax para despedir al actor y reafirmarle que aún después de tanto tiempo sigue vigente y despertando la admiración de todo el que lo conoce. No cabe duda de que es una leyenda de este país.

Mi agradecimiento a Christian Ruiz, Germán Rostan Alejandro Meléndez, Carlos Guerra y Ramón Espinoza por la invitación, el trato, las facilidades otorgadas, y también por hacer uno de mis sueños realidad, conocer, entrevistar y abrazar a uno de mis mas grandes ídolos, Alfonso Zayas.

No se les olvide seguir la tradición en Dos Naciones Museo de tragos y arrabal. https://www.facebook.com/dosnaciones?fref=ts      http://dosnacionestv.info

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA”

SANDYMOON

???????????????????????????????

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×