Abre tu mente!!!

ÁNIMAS MASCARADA DE ESPECTROS

ÁNIMAS MASCARADA DE ESPECTROS

Sep 15, 2015

52 Flares Filament.io 52 Flares ×

1 animas

Una leyenda es una narración popular que cuenta un hecho en particular, añadiéndole un toque de misterio, fantasía e imaginación que se va transmitiendo de forma oral de generación en generación.

El mundo está lleno de estas historias y nuestro país no es la excepción. Ánimas Mascarada de Espectros, bajo la dirección e idea original de Rafael Pardo Ortíz, nos transporta a la época de la Colonia Novohispana, al presentar tres leyendas que cautivarán al espectador. Existen varios elementos que son clave para que la gente disfrute de esta puesta en escena. El lugar no podría ser mejor ya que emana un aire de nostalgia que nos lleva a viajar en el tiempo y nos hace sentir en el siglo XVII, me refiero al Claustro y Capilla del Instituto Cultural Helénico, después ya que están en el ambiente idóneo y visualmente adecuado, se encuentra el vestuario basado en bocetos de Mónica Raya, la música original a cargo de Luis Felipe Lozada, la cual interpretan de manera excelsa los músicos María Vakórina, Arnoldo cabrera y Luz Aldán. Sin dejar atrás la joyería de Eleonora Fernández y Anastasia Gómez. El maquillaje y peinados también son parte importante de la obra hechos por JCT Producciones.

De la mano de Don Arcadio Coyote y su inseparable Corvus, estas leyendas compuestas por Epitafio de un canalla, La Tentación y La Aparición de la Niña, se verán desentrañadas para revelar la verdad y descubrir lo que en realidad paso con cada uno de los personajes. Actúan Mauricio Bonet, Carmen Baqué, Lisbi Cuéllar, Miguel ángel Morales, Roberto Uscanga, Alicia Lara, Rigoberto Romero, Karla Coronado y Majo Vallejo. Las actuaciones son impecables, esenciales, de verdad el espectador se va a sentir como un espía que ve y escucha detrás de la puerta para conocer la verdad que en esa época se consideraba prohibida.

Altamente recomendable por todos los elementos que les describí y porque es una experiencia única el poder disfrutar de leyendas mexicanas ambientadas como se vivió en la época en las que se suscitaron los hechos. Imperdible. Se estarán presentando del 5 de septiembre al 29 de noviembre. Chequen cartelera de los días que no habrá función. Agradezco a la producción las atenciones y la invitación, en especial a Carmen Baqué. Anexo redes sociales para mayor información. Vivan de cerca lo que las Ánimas tienen que decir.

Twitter @AnimasMascarada

Facebook / Ánimas, Mascarada de Espectros

http://www.animasmascaradadeespectros.com/

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC00099 DSC00430 DSC00505

Comments

52 Flares Twitter 0 Facebook 50 Google+ 2 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 52 Flares ×