Abre tu mente!!!

BODIES REVEALED

BODIES REVEALED

Jul 17, 2009

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

FG

 

Entrar en este mundo fascinante dentro de nosotros, de conocer como estamos formados y lo que nos constituye como cuerpo físico, es lo que podemos observar y aprender en la exposición Bodies Revealed.

Es impresionante el poder presenciar tan de cerca los órganos internos del cuerpo humano así como sus venas, arterias, músculos, huesos y cerebro. Uno queda maravillado y más al saber que estos son reales por lo que nuestra percepción cambia y nos causa un mayor impacto.

Gracias a la preservación de cuerpos humanos a través de una revolucionaria técnica de silicón, conocida como el método de preservación del polímero es que esta  técnica tiene numerosas ventajas en cuanto a la conservación cadavérica como: textura y coloración en aproximación a lo natural, manejo cómodo del cuerpo, excelente condición de estado sin mantenimiento alguno, sin olor ni irritación.

Eso es lo que vas a poder ver en esta exposición integrada por nueve cuerpos y 160 piezas anatómicas reales, como el cerebro, las arterias, los huesos y los pulmones por mencionar algunos. Desde el sistema esquelético y muscular, pasando por el nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo, reproductivo y urinario hasta el desarrollo fetal es como sección por sección nos van mostrando el interior del cuerpo humano así como sus trastornos y enfermedades causadas por diferentes factores, donde ponen especial énfasis en el tabaquismo que tantas muertes causa al año.

Las piezas están divididas en nueve galerías y cada una se concentra en un sistema en especial (digestivo, esquelético y muscular, entre otros), donde auténticos especímenes humanos nos muestran el daño causado a los órganos por estilos de vida que no ayudan a nuestra salud, por lo que resultan más atractivas que cualquier libro de anatomía. Muchas personas después de ver esta exposición quedan pensativas y tomando conciencia del cuidado del cuerpo y la salud y de algunas enfermedades como la obesidad, el cáncer de mama, el cáncer de pulmón, la cirrosis del hígado y el embarazo extrauterino por mencionar algunas.
En cada una de las salas, se encuentran médicos pasantes que explican las dudas de los asistentes.

La exposición del Dr. Roy Glover que ha recorrido todos los continentes ha logrado reunir unos 15 millones de personas, se presenta en el Foro Scotiabank de la Ciudad de México en Polanco en la calle de Moliere # 328 y se exhibe del 26 de junio al 31 de julio con un precio accesible para dicho evento, lo que si es importante añadir es que no dejan tomar fotos ni video.

Así que ya quedan pocos días, ve a disfrutar, aprender y observar la maravilla que somos y que nunca o casi nunca tenemos conciencia de ello, hoy es una buena oportunidad para hacerlo.

Nuestras Almas habitan en máquinas increíbles!!!

 

”QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

BR (3)

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×