PAPALOTE Museo del Niño en conjunto con Johnson & Johnson (J&J), Huggies (Kimberly Clark) y Promotora Social México (PSM), y tienen el honor de invitarlos a la inauguración de las exhibiciones “Bosque de las Maravillas” y “El tallercito”, así como a las actividades interpretativas “Cerebro en Construcción” y “Te quiero ver crecer” como parte de su programa “Primera Infancia”.

La primera infancia es la etapa inicial en la vida de un ser humano que empieza con el nacimiento, incluso se podría decir que inicia en el vientre materno, hasta los 5 años. Este periodo es fundamental en el desarrollo de las personas, pues es la base que sustentará su vida posterior. El cerebro de los bebés hace nuevas conexiones a una velocidad sorprendente que nunca se repetirá. El 80% del cerebro del bebé se forma antes de los 3 años.

Dentro de las exhibiciones a inaugurar se encuentra “El bosque de las Maravillas”, ubicado en la zona México vivo, al interior del museo. Esta nueva exhibición representa un bosque en diferentes horas del día, donde los niños podrán percibir la naturaleza como un mundo divertido que pueden explorar, conocer las relaciones entre los seres vivos y su entorno, además de fortalecer el vínculo afectivo con sus acompañantes a través de la convivencia y el juego. Los pequeños podrán encontrar una madriguera y convertirse en conejos, convivir en una fogata, realizar tareas en La casita del bosque y estudiar bichos, abejas y semillas entre otras actividades en un ambiente seguro y adaptado para los más pequeños. El objetivo es que nuestros pequeños visitantes ejerciten y desarrollen sus habilidades cognitivas, de lenguaje, socio afectivas y motrices en un espacio estimulante.

“El tallercito” se encuentra en la zona Laboratorio de ideas. En él los pequeños pueden desarrollar habilidades cognitivas resolviendo entretenidos retos, además de entender cómo funcionan las cosas al explorar y manipular algunos objetos. En este espacio pueden ejercitar su motricidad fina, pueden identificar algunos fenómenos como el magnetismo, la fuerza y la velocidad. Además, pueden comparar y clasificar materiales por sus propiedades. Dentro de las actividades que los niños pueden hacer, se encuentran una balanza, una polea, un muro, rampas para carritos y cajas con retos que pueden resolver con sus acompañantes.

Cerebro en construcción es otra actividad ubicada en la zona de Mi Cuerpo, que representa el cerebro de un niño, en la cual los visitantes tendrán el reto de hacer conexiones con ligas lo más rápido posible. La actividad ayuda a reflexionar a las mamás, papás y cuidadores sobre la gran velocidad con la que se realizan las conexiones neuronales en los primeros años de vida de sus niñas y niños.

Twitter @Papalote_Museo

Facebook / Papalote museo del Niño

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾