Abre tu mente!!!

CHAYOTE

CHAYOTE

Mar 30, 2015

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

1CHY

El amargo sabor de la corrupción se vive diario en nuestro entorno, el poder y la delincuencia hace de las suyas contra la población. Lo triste y real es que no solo son ellos los violentos e infames, también hay muchos periodistas que se venden al mejor postor por un puñado de dinero, sin importarles la ética ni la honestidad.

La obra Chayote nos presenta la cruda realidad del mundo actual, sobre todo en medios de comunicación. Bajo la autoría y dirección de Alberto Castillo Pérez, nos transportan al interior de una habitación deplorable en un hotel, donde se citan clandestinamente dos periodistas para urdir nuevas formas de recibir dádivas y hacerles favores a los grandes políticos y contrapuntearlos con sus enemigos. Ellos no tienen un bando definido, navegan con sus intereses, ponen en riesgo su carrera, su ética y su amistad, si es que existe.

El chayote es una forma de expresión para definir el pago de favor de índole personal con algún partido político, empresa o gente de poder. Mediante esta retribución se ligan a estar bajo el yugo de los poderosos, corriendo peligro, amenazados, solos, pero al final no les importa, solo el dinero los mueve y son capaces de todo. Los personajes interpretados por Rok Lozano y Leopoldo Bernal nos muestran dos personalidades, uno recién salido del horno en cuestiones de comunicación, el otro un corrupto malicioso que solo busca su bienestar y llama a su colega para unirse a la causa y aceptar los chayotazos de los que ostentan el poder en el país.

Relaciones de trabajo peligrosas, sexo, homosexualidad, pago de favores, violencia, lenguaje agresivo, alcohol, pornografía, regalos ostentosos, son los ingredientes que forman parte de esta puesta en escena. La obra se presenta en el Teatro El Milagro ubicado en la calle de Milán #24 hasta el 26 de abril. Cabe resaltar que se utiliza lenguaje soez y escenas fuertes que pueden herir susceptibilidades, pero al final se retrata la realidad de muchas personas inmiscuidas en dar y recibir el famoso chayote. Gracias a la producción por la invitación. Anexo sus redes sociales para mayor información.

Twitter @ChayotEspinoso

Facebook / Chayote

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC00650

DSC00663

DSC00676

Comments

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×