Abre tu mente!!!

CORAZONADA

CORAZONADA

Mar 6, 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

1 CORAZONDA
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento. Una corazonada es un presentimiento de que algo va a ocurrir sea bueno o malo.

Bajo la dirección de Carolina López Alvarado la puesta en escena “Corazonada”, nos presenta la problématica social de el abuso sexual infantil. Un hecho atroz que crece día con día en el seno de muchas familias. El abusador suele ser en gran porcentaje alguien conocido, alguien consanguíneo, alguien que sabe perfectamente como manipular a un menor para que caiga en sus garras. Es por eso que la mejor arma contra el abuso es la prevención. Los padres deben vigilar a los infantes, checar los cambios que van presentando, sus miedos y actitudes. En esta nueva era los padres modernos dejan todo a la tecnología o al pensamiento de “En mi casa no va a pasar eso”, y la verdad es más cruel de lo que se cree.

Un niño o niña que sufre abuso, queda no solo física, también mentalmente afectado o afectada, pero lo que más se daña es el alma inocente de la criatura. Obras como esta ayudan a concientizar a los padres, maestros y público en general para poder acceder a la información debida con delicadeza y en un lenguaje que los pequeños pueden comprender.  La historia nos cuenta como una niña es llevada al infierno del abuso por un miembro de su familia, ella forma una barrera con el mundo por las amenazas del malvado, sus miedo crecen y se aisla. Poco a poco con canciones, apoyo y amor va saliendo adelante y logra decirle a sus papás lo que le sucedió. El elenco lo conforman alternando funciones: Daniela Castro, Abril Cervantes, Arjé Díaz, Davo Mora, Gabriel Salmerón, Amanda Hinojosa, Daniela Madai, Tomás Flores, Amauri Jair, Miguel Papantla, Alejandra Pérez, Alinka Durán, Yaneli Rodríguez, Lupita del Castillo, Melissa Mariscal, Alejandra Maya, Victoria Hernández, Tere Romero, Daniel Manrike y el Pianista Eduardo Venegas.

Se presenta los Sábados en el Foro del Valle ubicado en Nicolás San Juan #616, pueden acudir los menores de 4 años en adelante. Anexo redes sociales para mayor información sobre esta puesta en escena y todo lo relacionado con el tema. Agradezco la invitación a la producción.

Facebook /  Corazonada

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×