Abre tu mente!!!

CREATORS OF LEGENDS

CREATORS OF LEGENDS

May 13, 2016

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

0 CREATR

Hans Ruedi Giger falleció el 12 de mayo del 2014 dejando un legado maravilloso e impresionante para el mundo. Escultor, artista gráfico y padre de los Xenomorphos gracias a su Necronom IV, el cual inspiró a la criatura de Alien El Octavo Pasajero, diseñó su propio museo en Suiza, colaboró en películas y portadas de discos.

En este segundo aniversario de su fallecimiento, se le rindió tributo en la CDMX con una exposición llamada Creators of Legends, celebrando también el año dual México-Suiza, con 70 años de relaciones internacionales. César Oropeza en conjunto con Ioana Kirculescu y George Christen quien conoció a Giger y a Salvador Dalí al transportar parte de sus obras por el mundo, lograron lo que parecía impensable. Admiradores de este gran maestro escultórico y de renombre se dieron cita en la Galería Botello para apreciar las diferentes piezas de artistas mexicanos e internacionales que se montaron como tributo al gran Hans Ruedi Giger, al cual admiran, respetan y homenajean con sus obras.

El pintor de monstruos mexicano José Manuel Schmill, Lourdes Botello, Maren Carrasco, Daniel Barrera, Daniel Drack, Everardo Garcia, Till Lindemann, Jorge González, Mijalí Barbagallo, Felipe Reissenweber, Arturo Montalvo, Augusto Quevedo, Jesús Lima, Kail Art, Gabriela Cortés, Sergio Calderón, Tehani Farr, Myrna Aguilar, Leonardo Eguiluz, Sofía Castellanos, Ricardo Lancaster, Alejandro Montoya y Emil Melmoth, son los artistas que engalanaron las paredes de la galería, plasmando su manera de pensar, vivir y sentir en cada una de sus interesantes piezas.

Esta exposición junto con otros eventos, dará de que hablar durante todo el 2016, el próximo martes 17 habrá una conferencia que realizará Carlos Arenas, especialista en H.R.Giger que viene directamente desde la Universidad de Valencia, para mayor información anexo redes sociales. No se la pierdan y conozcan más sobre el maestro Giger.

Twitter @cesaroropza

Facebook / Creators of Legends / Homenaje al Artista Suizo Hans Ruedi Giger

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×