La duda es un estado de indecisión o de falta de certeza. Cuando dudamos nos sentimos vulnerables, ansiosos, perdidos, pero dudar nos ayuda a no confiar ciegamente y descubrir en muchas ocasiones la verdad.

Duda, una parábola, del autor estadounidense John Patrick Shanley (obra ganadora al Pulitzer al Mejor Drama) bajo la dirección de José Sampedro con las actuaciones de Emma Dib, Antón Araiza, Conchi León y Ana Guzmán Quintero, nos presenta la historia y el conflicto de una monja al sospechar del sacerdote que enseña a los niños y su preferencia por un monaguillo. Buscará la verdad por todos los medios, lo confrontará hasta que acepte su culpa, pero en el trayecto se encontrará con piedras en el camino como la madre del niño afectado que estoy segura que van a odiar, entiendo que su posición no sea nada fácil pero los argumentos que le da a la monja hacen que hierva la sangre. 

El sacerdote se indigna, se justifica, amenaza con tal de evadir sus responsabilidades. Sin duda esta puesta en escena tocará fibras sobre todo a los creyentes, a los religiosos y los hará sentir una rabia infinita porque esto sigue y seguirá pasando sin que haya nada ni nadie que frene las prácticas que se realizan al interior de la iglesia en nombre de Dios, ocultando sus verdaderas intenciones y sobre todo sus perversiones. Se las recomiendo ampliamente. 

La temporada termina el 10 de junio, se presenta en el Foro Shakespeare los lunes 20.30 hrs. Agradezco a la producción la invitación y dejo redes sociales para mayor información. A mi me hizo enojar porque reviví situaciones parecidas que me ocurrieron de morrita al estudiar en una escuela de religiosas.  

X / Facebook / Instagram / Foro Shakespeare

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾