Abre tu mente!!!

EX CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES

EX CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES

Ago 9, 2018

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Portentoso es uno de los adjetivos que califican este templo y ex convento del Desierto de los Leones que data del siglo XVI fundado por la orden de los Carmelitas Descalzos. Su nombre original fue Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de los montes de Santa Fe y por obvias razones cambiado simplemente a Desierto de los Leones, la fundación se llevó a cabo el 16 de diciembre de 1606. El nombre de “Desierto” fue porque los monjes Carmelitas Descalzos, quienes habitaban el monasterio, le llamaban “desierto” a los lugares donde hacían su retiro espiritual, quienes buscaban congregarse alejados de toda concentración humana para dedicarse a una vida de meditación y contemplación absoluta.

El nombre de “Desierto de los Leones”, no es porque se encuentren leones en la zona, fue a causa del litigio que sostuvieron en el siglo XVIII dos hermanos de apellido León contra José Patiño Ixtolinque. Su portón principal estaba en el ángulo norponiente; tenía una huerta y una capilla denominada de los Secretos, así como un sistema hidráulico para el jardín. Este convento por su majestuosidad ha sido utilizado para algunas filmaciones en cine y televisión. Se trata de un tesoro de incalculable valor artístico que fue declarado Monumento el 16 de mayo de 1937.

Desde las celdas, pasando por los corredores, las capillas, el sótano, que a algunos les hiela la sangre por la energía que despide el lugar y la poca luz que entra, sin duda una experiencia que tienes que vivir. La capilla de los secretos que transporta el sonido de una manera magistral, las ondas sonoras viajan a través de las paredes y puedes escuchar lo que la otra persona te está diciendo en voz baja como si estuviera al lado tuyo. Cuenta con un pequeño Museo del Bicentenario con maquetas del lugar, la historia y animales disecados y el Museo Zapata dedicado al Caudillo del Sur Emiliano Zapata y su historia.

Una experiencia única, una edificación imponente, digna de visitar, de disfrutar, se sentir y experimentar el encanto que desprende todo el ambiente que rodea al Ex Convento del Desierto de los Leones y que tenemos en nuestra ciudad. La historia de este lugar es amplia e interesante y está al alcance de todos, el precio de entrada es de $ 16 por persona, los horarios son de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. Se localiza en la carretera México Toluca en el Km. 25.5 de la Delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

http://desiertodelosleones.mx/

Facebook y Twitter @DesiertoLeones

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×