Abre tu mente!!!

EXPO TATUAJE MEXICO CITY 2010

EXPO TATUAJE MEXICO CITY 2010

Jul 31, 2010

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

FLYER

 

Que es un tatuaje? Por que la gente se tatúa? Que riesgos implica el hacerte un tatuaje? Arte o moda en la piel?

Todo esto es lo que se pudo observar, debatir y experimentar en la Expo Tatuajes Mexico City 2010 realizada el 31 de Julio y 1ero de Agosto en Expo Reforma a cargo de un grupo de tatuadores encabezados por Tony alias El Chacal.

En un ambiente relajado aunque un poco desorganizado durante estos dos días de exposición la gente disfruto del talento de los artistas del tatuaje, que logran un trabajo tan detallado que hacen que uno se quede maravillado con el resultado de tan espectacular obra. Estudios y tatuadores de todas partes de la republica e incluso extranjeros se dieron cita en este evento. Grandes maestros del tatuaje como el gran Aurelio García ya con 45 años de trayectoria y conocido en el mundo del tatuaje como El Güello una autoridad en este terreno el cual nos compartió sus experiencias como tatuador y como inició haciendo sus propias máquinas y enseñándole a muchos el arte de tatuar. Otro personaje singular y maestro es sin duda alguna el Chino de Tepito, que también es parte importante en la enseñanza de este arte para los jóvenes talentos.

Otro punto importante fue la presencia femenina en este evento como RIOT GRRL, el estudio de Murder Tattoo comandado por Murder excelente tatuadora que día con día va creciendo y una mujer la cual ama su trabajo y el plasmar arte en la piel es su pasión y que además me compartió lo difícil que ha sido el camino para poder forjarse un nombre y un lugar en este escenario,  y Cecy tambien tatuadora y perfeccionista con sus trabajos, se han ido abriendo paso en este mundo tan competido del arte del tatuaje.

Estudios muy importantes se dieron cita como Dermafilia, Infierno, Scrappy Uno, NeoAzteca, Nixx Tattoo, Tatuajes San Luis, Skull Shadow, Ángel Azul, Tatuajes México y muchísimos mas que ya tienen un nombre en este apasionante andar de los tatuajes. También hay nuevos talentos y valores buscando posicionarse en el gusto de la gente como todo el equipo de Baktun Tattoo Studio encabezado por Luis Berman y sus integrantes Carmen Manzo, Val, José Luis Berman y los tatuadores Jonathan el Koreano y Sick Streets, brindándole a la gente un trato personalizado y profesional y que estoy segura que van a lograr un lugar importante con los grandes del tatuaje.

Gente de todo tipo y clase desde niños hasta adultos mayores se congregaron en Expo Reforma para tomarse una foto con grandes artistas como Pedro Álvarez, Javier Gaona, Edgar Hoill, Scrappy y Danny Yerna entre otros y que también aprovecharon para tatuarse o perforarse y comprar algún souvenir en los diferentes stands o para hacer una cita posterior para plasmar su piel.

Desde el estilo old school, japonés y tribal hasta pasar por retratos, new school y clasicos, y una infinidad de diferentes estilos así como guerra de tatuadores, concursos con los mejor del día, y con una colección de pinturas y fotos de varios artistas del tatuaje fue como esta Expo Tatuaje de llevo a cabo.

El punto en el que la mayoría esta de acuerdo es en el asunto de la discriminación en contra de la gente tatuada y perforada que es juzgada y rechazada por la sociedad. El tatuador Manson de Dermafilia nos comento “Influyen mucho los medios en este asunto por que hacen ver muchas veces a la gente con tatuajes como gente mala, sucia y delincuente lo cual es falso completamente”. El perforador Danny Yerna de Wakantanka nos dio su opinión “Para mí realmente es ignorancia o miedo de la sociedad, no por estar tatuado o perforado vas a ser mejor o peor persona”. El Vampiro de Tatuajes San Luis nos dice “Es molesto, para mi es molesto por que estoy tatuado pero el hecho es que los comentarios o ese tipo de conductas solo muestran que siguen con el tabú sobre nosotros”. Otra opinión fue de algunas mujeres como Val de Baktun Tattoo Studio “Como es posible que a estas alturas de evolución humana siga habiendo gente con ese pensamiento tan absurdo por que finalmente es ignorancia”. Y Cristina Santiago “Pienso que esta muy mal, en mi caso mucha gente me dice que parezco callejera o cosas así y pues es muy desagradable y ni siquiera me conocen”. Así es como se expresan acerca de la discriminación que se sufre por tener tatuajes en la piel y la sociedad no toma en cuenta las capacidades tanto intelectuales como emocionales de las personas que portamos con orgullo nuestros tatuajes. Simbolismos, significado, gusto personal cualquiera que este sea el motivo para traer un tatuaje no significa necesariamente el ser mala persona o delincuente ni el por que ser rechazado a nivel social.

Como siempre causó morbo, expectación, intriga y admiración el ver el trabajo de estos artistas que día con día perfeccionan más sus estilos y preferencias así como su lucha constante por que se legisle acerca de los tatuajes y las precauciones que se deben tomar en cualquier estudio donde se realicen.

Si te quieres tatuar ve con alguien profesional, no por ahorrarte unos pesos pongas en riesgo tu salud, pero sobre todo ve con la conciencia de que es para siempre, así que vale la pena invertir en un trabajo bien hecho con gente experta y que te durará toda la vida.

“Mi sangre es como pocas y mi piel un papiro que guarda mis memorias”

 

”QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

IMG_7039

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×