0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Para conmemorar el 30 aniversario de la Fundación UNAM A.C., los días 13, 14 y 15 de febrero, a las 20:00 horas, se llevarán a cabo Galas de Ópera en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Bajo el título “Las Mejores Voces Jóvenes Líricas de México. Juntos Hacemos Posible lo Imposible”, el programa contempla la presentación de un selecto grupo de jóvenes y talentosos cantantes de diversas partes de nuestro país, formados en instituciones nacionales y del extranjero, que han probado su solvencia en distintas áreas del canto de concierto.

Estarán representadas vertientes de importancia histórica y musical como el bel canto, la ópera romántica italiana y francesa, la opereta y la zarzuela. Estarán igualmente representadas las cuatro tesituras vocales tradicionales: soprano (Jessika Arévalo), mezzosoprano (Belém Rodríguez), tenor (Carlos Velázquez) y barítono (Tomás Castellanos), bajo la dirección de Teresa Rodríguez.

Se contará. asimismo, con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la batuta del joven maestro Raúl Aquiles Delgado. Integran el atractivo programa (sujeto a cambios) las siguientes obras:

Rossini

Obertura de la ópera El barbero de Sevilla La danza, canción cómica

Verdi

Bizet

Saint-Saëns

Mi corazón se abre hacia tu voz y
Danza bacanal de la ópera Sansón y Dalila

Cilea

Donizetti

Una furtiva lágrima de la ópera El elíxir de amor

Lehár

Chapí

Bellini

Mira, o Norma de la ópera Norma

Delibes

Dúo de las flores de la ópera Lakmé

J. Strauss

Obertura de la opereta El murciélago

Sobre este emblemático aniversario, comenta el licenciado Dionisio Meade, presidente la Fundación UNAM A.C.: “La celebración de 30 años de la Fundación UNAM es motivo de gratitud para todos aquellos que se han sumado, con su apoyo, a estimular los propósitos de nuestra Alma Mater. Son muchos jóvenes que han realizado sus estudios superiores. Una vez más reiteramos nuestra entusiasta convocatoria: hay que apoyar a la Fundación UNAM y así cambiar historias de vida haciendo posible lo imposible.”

Fragmentos de la ópera Don Carlo

Aria del Toreador de la ópera Carmen
En la parte inferior del templo santo de la ópera Los pescadores de perlas

Acerba voluntad de la ópera Adriana Lecouvreur

Mis labios besan con tanto ardor de la ópera Giuditta

Carceleras de la zarzuela Las hijas de Zebedeo

Por su parte, el ingeniero Luis Antonio Ascencio, presidente del Consejo Directivo de la Academia de Música del Palacio de Minería, señala: “Para la Academia de Música del Palacio de Minería es motivo de júbilo acompañar a la Fundación UNAM con esta Gala de Ópera para la celebración de su 30 aniversario. Ambas somos Instituciones de la sociedad civil creadas para enaltecer los valores y principios universitarios en beneficio de nuestra sociedad y de nuestra Universidad. Además de la celebración en sí del aniversario, estoy seguro de que el público que nos acompañe gozará de un gran concierto.”

En Fundación UNAM apoyamos a estudiantes de escasos recursos a cumplir sus sueños haciendo posible lo imposible.

Slogan: Fundación UNAM 30 años: Hacemos Posible lo Imposible TW: @Fundacion_UNAM
FB: @fundacion.unam.mx
IG: @fundacion_unam

Sitio: www.funam.mx
Hashtag: #FUNAM30 #SúmateyDona #OrgulloUNAM

Informes y boletos

www.mineria.org.mx
Venta de boletos en: https://bit.ly/GalaOSM2023 o en taquillas de la Sala Nezahualcóyotl

Teléfonos: 55 5554 4555 / 55 5658 7186

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON