Abre tu mente!!!

HERODES HOY

HERODES HOY

May 24, 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

0HH
Un ser malvado tiene miedo, miedo de que lo despojen del poder, del control, de todo lo que ha hecho en vida, no quiere ver como se derrumba su imperio de un soplido, sus pensamientos lo traicionan, lo atormentan, decide terminar con la vida de seres inocentes y así poder seguir gobernando, sometiendo y controlando a su pueblo.

Se estrenó la puesta en escena “Herodes Hoy” bajo la autoría, dirección y actuación de Richard Viqueira, junto al elenco conformado por Valentina Garibay, Georgina Rábago y Fernando Bueno. Esta puesta en escena nos presenta a cuatro personajes y cuatro cuchillos que se despedazan entre sí. Un Herodes cruel, temeroso, que calla, que corta, que enjuicia y asesina. Una esposa con dolor en el alma que no perdona, que busca en los recovecos de su cuerpo algún latido, un hijo trastornado por el poder del padre y una madre sollozando, implorando por la vida de su inocente primogénito, el cual es sentenciado a morir ya que representa la maldad, según el gobernante.

Este niño solo traerá desgracias para Herodes y su estirpe, lo que menos quiere es soltar, el miedo lo invade y decide terminar con muchas vidas. Así, va repitiendo su acto incensato, los cuchillos lo acompañan lacerando la piel, el corazón, el alma. Todo se repite sin fin, desgarrando cada vez más y más, dejando un recordatorio en cada herida producida sin piedad, atromentándolo hasta el fin de los tiempos. El director Richard Viqueira, como en cada una de sus obras rompe esquemas, transgrede, no sigue reglas y nos ofrece algo distinto, algo poderoso, reflexivo, lleno de violencia, de secuencias dramáticas, físicas y con un claro mensaje social.

Aún en nuestros tiempos todos conocemos un Herodes, insensible, cruel, insano e implacable que gobierna, que mancilla, que manda callar a los que puedan darle problemas, aterrorizarlo y desestabilizar su entorno, asesinándolos. Se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución #1500. Los martes a las 20:30 horas, del 23 de Mayo al 8 de Agosto. Mi agradecimiento a la producción por la invitación y las atenciones. Anexo redes sociales para mayor información.

Twitter @Helenico
Facebook /  Kraken Teatro

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×