Abre tu mente!!!

IMPERIO

IMPERIO

Ago 21, 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Su Alteza Real e Imperial Fernando Maximiliano José de Austria, Príncipe Imperial y Archiduque de Austria, Príncipe Real de Hungría y Bohemia, segundo Emperador de México. Fusilado en el Cerro de las Campanas el 19 de junio 1867, junto con sus generales Miramón y Mejía.

Con un marco emblemático e imponente como lo es el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, bajo la dirección y adaptación del talentoso Rodrigo González, y la estupenda, imponente, recia, fuerte actuación y caracterización del actor Ernesto Godoy, se presenta el monólogo “Imperio”, basado en la novela homónima de Héctor Zagal que nos presenta el final de Maximiliano de Habsburgo dentro de una celda de un convento en Querétaro donde lo mantienen en resguardo hasta su fusilamiento. Ahí el se encuentra enfermo de disentería (trastorno inflamatorio del intestino, especialmente del colon), delirando, medicado con opio, anhelando su tierra, sus amores, su familia, reprochándole a los mexicanos, a los republicanos, odiando a los yanquis y a los franceses. Se arrepiente, juzga, critica, condena y espera con gran ansiedad y agonía su triste final con dolores agudos e intensos.

El objetivo de esta puesta en escena es el acercar al público a la cultura, la historia, la lectura y el teatro y entender mediante esta experiencia un pedazo de los sucesos pasados en la vida de nuestro país. Es una experiencia increíble el ver salir a Maximiliano (Ernesto Godoy) recorriendo el pasillo del Alcázar del castillo, narrando cada suceso, cada vivencia, cada error y cada pasión desbordada en su vida pasada. Con reflexiones que se trasladan al presente donde la nada es la Emperatriz de México y los pobres habitantes de este país pagarían caro tantas decisiones erróneas. Sus últimas palabras al ser ejecutado fueron: “Mexicanos! Muero por una causa justa… la independencia y libertad de México… Que mi sangre sea la última en el flujo por el bien de esta tierra. ¡Viva México!”

Se presenta los sábados hasta el 26 de Agosto a las 20:00 horas en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Agradezco la invitación y anexo redes sociales para mayor información. Es de verdad Imperdible.

Twitter @museodehistoria @ImperioSegundo

Facebook / Museo de Historia / Imperio Segundo

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×