Abre tu mente!!!

IRIS HACE SALA

IRIS HACE SALA

May 13, 2015

4 Flares Filament.io 4 Flares ×

0 IRISC

Cuando somos niños vemos el mundo de forma diferente, nos cuestionamos todo, aceptamos las cosas con naturalidad y las pérdidas, tristezas y alegrías nos sirven para crecer y madurar.

Iris hace sala es una obra que nos hace recordar nuestra infancia, nuestras experiencias de vida acompañadas de todos los sucesos de impacto y educación con las que crecimos. Bajo la dirección de Violeta Sarmiento que adaptó la obra de la dramaturga Dominick Parenteau-Lebeuf, la actriz Patricia Yañez nos sumerge en su mundo imaginario y de fantasía, donde a sus 7 años de edad se cuestiona cosas profundas y de gran valor, aparenta ser mayor por la educación recibida, el lenguaje propio con el que va narrando sus vivencias, su delicada forma en los movimientos que ejecuta, su madurez ante las cosas de gran peso y los acontecimientos a los que se enfrenta, claro todo esto sin perder la picardía e inocencia de esa edad.

Esta hermosa niña nos invita a su sala a escuchar cada paso que ha dado en su corta vida, las enseñanzas de su madre, el difícil camino de las mujeres que la ayudaron a crecer, tanto su abuela como su mamá, batallaron con conflictos internos debido a sus nombres. Ella también se cuestiona sobre el suyo. ¿Iris soy yo o solo soy un nombre? De pronto la enfermedad se hace presente y la pérdida de ese ser querido la hace reflexionar acerca de la muerte. A mucha gente no le gusta la muerte, pero es algo inevitable, algo que se debe procesar. Durante el duelo, la madre que pierde a su madre, se ve empequeñecida por el dolor, dejando de lado a su pequeña, la cual se siente sola, desprotegida y aun así madura, crece y toma conciencia de sí misma.

El padrino en este estreno de temporada fue el periodista Sergio Sarmiento, que les brindó unas palabras emotivas, todo su apoyo y éxito y también estuvo presente y por primera vez vio la obra la autora de esta historia Dominick Parenteau-Lebeuf. Una puesta en escena que vale la pena disfrutar, llena de diversión, música, baile, movimientos coreográficos impecables, iluminación y utilería mágicas, una actuación que los hará recordar y pensar en su infancia, en su presente y el de sus hijos. Estarán hasta el 27 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Gracias a la producción por la invitación. Anexo redes sociales para mayor información.

Twitter @irishacesala

Facebook IRIS hace Sala

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC04961 DSC05015 DSC05105

Comments

4 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 4 Flares ×