Abre tu mente!!!

LA CATRINA FEST MX 2016

LA CATRINA FEST MX 2016

Sep 23, 2016

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

cat

No se pierdan las tradiciones culturales que ofrece la CDMX con este maravilloso festival que nos muestra como se vive la muerte en nuestro país.

Del 1 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo La Catrina Fest MX 2016, evento artístico y cultural que, por tercer año consecutivo, honra nuestra tradición del Día de Muertos y que forma parte de las múltiples actividades que realiza México, Arte, Tradiciones y Sabores A.C. encabezada por Javier Martínez. 

La Catrina Fest MX 2016busca hacer del Día de Muertos, una gran celebración en la que la gente se caracterice como Catrinas y Catrines y participe en una serie de actividades, además de conocer más de nuestra cultura gracias a una serie exposiciones fotográficas, plásticas y gastronómicas.Estarán presentes las ofrendas y, en esta ocasión, habrá leyendas dramatizadas lo cual ha despertado gran interés debido a que en México existen un sinnúmero de historias de este tipo.

En esta ocasión, la gente podrá interactuar con La Catrina Fest MXa través de una serie de actividades que se irán publicando en la APP oficial del festival en la cual, además, las Catrinas y Catrines participarán en una especie de rally. La idea es publicar pistas que lleven al público a lugares donde podrán disfrutar de promociones y obsequios. Es importante mencionar que la APP “LaCatrinaFMX” estará disponible a partir del 1 de octubre.

La Catrina Fest MX 2016 arrancará el 1 de octubre con una exposición fotográfica en el Corredor Cultural Álvaro Obregón que permanecerá hasta el 6 de noviembre. Ahí mismo, los días 1 y 2 de noviembre se montarán una serie de ofrendas de Día de Muertos, así como las leyendas dramatizadas y otras manifestaciones artísticas. También, habrá exposiciones plásticas en galerías de arte como Casa Lamm y Casa Quimera. A lo anterior debemos agregar la exposición plástica en el Centro Cultural del México Contemporáneo que estará del 17 de octubre al 16 de noviembre.

Por lo que respecta a la parte gastronómica, diversos restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán el Menú Oficial de  La Catrina Fest MX 2016 , con platillos elaborados con productos de temporada desde el 1 de octubre hasta el 06 de noviembre. Dicho menú será de 3 tiempos, en algunos restaurantes. Fiestas como la after party, en diferentes lugares privados.

El 2 de noviembre se llevará a cabo la gran reunión de Catrinas y Catrines. En años anteriores se estableció un Récord Guinness en el Monumento a la Revolución, y el año pasado se rompió el propio récord en el Teatro Ángela Peralta. Anexo redes sociales para mayor información.

Twitter @lacatrinafestmx

Facebook / La Catrina Fest MX

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾

1  3

2 4

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×