Abre tu mente!!!

LA DALIA NEGRA

LA DALIA NEGRA

Sep 13, 2015

70 Flares Filament.io 70 Flares ×

2 BDS

El destino de Elizabeth Short la llevó hasta donde ella anhelaba, la fama le llegó de golpe y aún en nuestros días es recordada, no por su belleza o por su actuación, sino por la forma macabra en la que fue asesinada.

La Dalia Negra es una puesta en escena de Ortíz de Pinedo Producciones, que se desarrolla entre 1944 y 1986. Una propuesta totalmente innovadora, maravillosa, llena de suspenso y de una calidad impecable. El combinar ilustraciones con las actuaciones en el escenario, el audio, la historia y el ambiente propicio, hacen que el espectador se adentre y forme parte de la investigación para descubrir quién asesinó a la Dalia Negra como le apodaban a Elizabeth.

Mucha gente somos asiduos a la lectura de casos tan atroces como lo es este en particular. Un crimen que impacto no solo a Hollywood, sino a toda una nación y que sigue sin resolverse. Elizabeth Short era una mujer hermosa, con una sonrisa encantadora, la vida le arrebató al amor de su vida, esa herida la hizo rodar, conocer a muchos hombres, aspirar a ser una gran actriz y conocer lo glamoroso que puede ser el tener fama.

Desgraciadamente no todo es oropel y en el trayecto ella encontró su fin. Un final que desgarra a cualquiera. La manera en la que encontraron el cuerpo, lo macabro de sus heridas, de su tortura y abandono. Nadie sabe quién lo hizo o que paso, que motivó al asesino a cometer tan cruel acto, ni que hizo esta joven y bella mujer para que alguien le arrancara la vida de esa manera.

Todo esto fue lo que inspiró la historia que verán en el Foro Cultural Chapultepec. De verdad una sale con un sabor de boca diferente. Todo es preciso, sincronizado, nos transporta a esos momentos tan amargos y sombríos en la vida de la pobre Beth. Pero acompañando la historia que por sí misma es fuerte, más las viñetas que tienen contenido gráfico, el audio que juega un papel preponderante, la iluminación excelsa que enmarca cada escena, no pueden faltar las grandes actuaciones de todo el elenco que encabeza el maestro Fernando Luján, la hermosa Ariadne Díaz, Erik Hayser, Juan Ríos, Mario Loría, Darío Ripoll, Mauricio Isaac, Fátima Torre, Majo Pérez, Salvador Petrola, José Ramón Berganza y Héctor Berzunza.

Un equipo de producción talentoso comandados por Jorge y Pedro Ortíz de Pinedo, la versión libre y traducción de Oscar Ortíz de Pinedo, Luis Lance en la Dirección Audiovisual, Alejandra Ballina en la Dirección de Escena, Matías Gorlero en el Diseño de Iluminación, Teresa Alvarado en Diseño de Vestuario, Carlos Manuel Hurtado como Jefe Multimedia, Adrián Munguía en Diseño de Ilustración, Ricardo Romero Ilustrador 2D, entre muchos otros que merecen un gran reconocimiento a su trabajo dentro de esta fantástica obra, que como dice su slogan: Parece Cine, es Teatro…

Anexo redes sociales para mayor información y agradezco la invitación a toda la producción en especial a mi querido Carlos Hurtado, gracias por dejarme presenciar esta magnífica obra e historia que ha sido desde siempre una de mis favoritas por todo el misterio que rodea a La Dalia Negra.

Twitter @ladalianegramx
Facebook / La Dalia Negra Teatro
http://www.ladalianegra.com/

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾

Comments

70 Flares Twitter 0 Facebook 69 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 70 Flares ×