Abre tu mente!!!

LA ISLA

LA ISLA

May 22, 2015

5 Flares Filament.io 5 Flares ×

01ISLA

Estar encerrado entre cuatro paredes, sin poder sentir la vida, desquiciándose con el lento pasar del tiempo, pensando en el ayer, en los que aman, sabiendo que esa ansiada libertad no llegará pronto, esa locura y desesperación se vuelve parte de la prisión donde se encuentran aislados del mundo y de sí mismos.

La Isla es una obra que dirige Karla Cantú, en la que actúan los maestros Fidel Monroy y Miguel Ángel Barrera, que interpretan a Hilario y Juan respectivamente. Estos personajes se encuentran prisioneros en un lugar remoto llamado La Isla, donde los tienen a trabajos forzados, humillaciones, poca comida, ignorados del mundo y de Dios. Ahí los dos presos llevan tres años compartiendo la misma celda, forjando una amistad, que los hace de alguna manera evadir el dolor y pesar del encierro. Se encuentran ensayando una obra que montarán durante unas festividades en el penal llamado “El Juicio de Antígona”, lo van preparando todo para que sea algo especial, pero una noticia le llega a Juan, una noticia que hace que el mundo que Hilario conoce ahí dentro, se desmorone, se convierta en rabia, en coraje, en envidia, en deseos de libertad.

Podrán ver en esta puesta en escena como diferentes estados de ánimo se apoderan de los dos hombres que viven prisioneros, como la injusticia por defender los ideales y las convicciones dan como resultado que sean el chivo expiatorio, las consecuencias de pensar, el recordar a su familia, a los amigos, a los recuerdos de una vida emancipada de la opresión, pero todo queda ahí, se va extinguiendo y al final, uno como espectador se dará cuenta de que al defender la verdad, te callan aprisionándote y alejándote de la sociedad para que tu pensar no afecte al entorno.

Se presentan todos los viernes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural helénico hasta el 31 de julio. Gracias a la compañía C.A.Na.P.e por la invitación y por montar esta obra de calidad y con grandes actuaciones. Anexo redes sociales para mayor información. No se la pueden perder!

Twitter @CANAPE_Teatro

Facebook Canape teatro

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC06051 DSC06093 DSC06201

Comments

5 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 5 Flares ×