Abre tu mente!!!

LA MARQUESA DE SADE

LA MARQUESA DE SADE

Feb 13, 2015

11 Flares Filament.io 11 Flares ×

0

El placer es lo más delicioso que hay, no existen prohibiciones ni límites. El disfrute de la carne y la tortura mezcladas con los olores y fluidos que emanan incesantes, le dan un sabor perverso a mi camino. Unos lo llaman pecado, yo, yo solo me dejo llevar por él.

La vida de una mujer, que se vio envuelta en las más intensas depravaciones. Una mujer devota y fiel a un hombre que la engañaba con cuanta prostituta se le cruzaba en el camino, para experimentar los deseos incontenibles, los placeres exquisitos que da el contacto carnal. La dominación, las traiciones familiares, el sarcasmo y la ironía, dentro de una familia noble, llena de prejuicios morales, pero con doble intención. Los pensamientos y actitudes pecaminosas, reclamadas por una madre intolerante, por esa bestia, atada a su creencia y su comodidad social, la religión como aliada y como método de expiación. Una hermana que se regocija con el dolor y el sufrimiento de esta mujer. Dos aristócratas de diferentes actuares ante la gente. Una santurrona con doble moral y una disoluta disfrutando la libertad. Todas unidas a ese enigmático Marqués. Tan misterioso, como seductor, tan aberrante como impuro, Donatien Alphonse Francois de Sade.

Seis mujeres entrelazadas, llevándonos al interior de la historia de cada una de ellas y de la Francia de esos días. Tres actos sublimes, llenos de intensidad, de pasión, de rencor y sacrifico. Látigos y dulces formando parte de la escena como un constante recordatorio de las andanzas del Marques. La Revolución Francesa, La Toma de la Bastilla, las persecuciones y ejecución de la Nobleza, los temores, la incertidumbre, el miedo y el tiempo son parte primordial en esta puesta en escena.

Es así como Gajuca Company, nos presenta la obra La Marquesa de Sade de Mishima Yukio, traducida del japonés al español por Kenryo Hara, bajo la dirección de Juan José Olavarrieta y con las actuaciones de Pilar Couto, Verónica Contreras, Paula Comaduran, Karla Reyes, Marcela Rigoletti y Luz Valmen, las cuales, interpretan sus personajes de manera extraordinaria, haciéndonos sentir con su actuación que realmente nos encontramos en la época, con todo el ambiente que rodeaba a la clase alta de esos años.

Se estarán presentando en El Foro La Gruta ubicado en el Centro Cultural Helénico, todos los jueves a las 20:00 hrs, hasta el 16 de abril con una duración de 120 min. Si te gusta todo lo relacionado con el Marqués de Sade, te garantizo que la disfrutarás enormemente como yo lo hice y si conocen poco o nada, acérquense a ver esta magnífica obra, que no solo los cautivará con el texto y las actuaciones, también con el hermoso vestuario propio de esta época de esplendor y debacle.

Agradezco infinitamente la invitación, las facilidades, pero sobre todo la satisfacción de ver una puesta en escena de calidad y con temas, que a pesar de ser pasado, se relacionan perfectamente con nuestro presente. Anexo redes sociales para mayor información.

http://www.helenico.gob.mx/

Twitter @gajucaac

Facebook / Gajuca Company / La Marquesa de Sade

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

Foto tomada de Gajuca Company

Comments

11 Flares Twitter 0 Facebook 10 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 11 Flares ×