Abre tu mente!!!

LALOWEEN 2012

LALOWEEN 2012

Oct 27, 2012

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

ll

 
Mi amigo Jorge Gómez caracterizador, me dijo en una entrevista que el terror es el sentimiento más puro que hay, así que me dirigí a comprobarlo personalmente a una de las atracciones más famosas del Estado de México sobre todo en esta temporada llamada LALOWEEN 2012.

La casa del terror como la llama la mayoría de la gente está ubicada en Ciudad Satélite en Circuito Pintores, alberga una estructura y una atmósfera muy especial. Las personas acuden en masa para sentir como la adrenalina del miedo recorre sus cuerpos, hay diversas manifestaciones de emociones como llanto, risa, gritos, nervios y terror. Pero lo más importante es que salen con un sabor de boca agradable y satisfecha de la experiencia de hacer el recorrido dentro del lugar.

En entrevista con Eduardo Trejo creador de este concepto tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre esta casona del terror. Nos explicó de donde surge el concepto de poner una atracción como esta. “Me surge desde pequeño el gusto por el género de las películas de miedo, de terror, también contribuyó que mi infancia la cursara en una escuela bilingüe en la primaria, ahí tenían muy marcado el Halloween” nos comenta Lalo, pero también hizo una acotación “Mi papa que en paz descanse Luis Jorge Trejo Mirón, le gustaba también toda cuestión del terror y me lo inculco. Como puedes ver tratamos de dar a conocer otras culturas en nuestro país, yo respeto la festividad de Día de Muertos del día 1 y 2 de Noviembre pero también tratamos que esto sea inolvidable y que la gente vaya creando esa expectativa de ¿Qué va a ser Lalo el próximo año? “

Lo que hace diferente a esta casa de las demás según nos comenta Lalo es que aquí no hay corretiza, no hay las clásicas de los jaloneos o que te tocan y que por esas acciones se producen accidentes y no puedes observar lo que ahí se desarrolla, ni la escenografía, ni a los personajes. Como todo, existen las personas que entran con ojos cerrados y sienten solo el miedo sin saber lo que está en ese lugar pero habemos personas que nos pudimos percatar de la escenografía que tiene, la ambientación, el cambio de cuartos, y sobre todo el audio. Lalo añade “Algunas audios los mandamos a hacer a casas que se dedican a realizar grabaciones profesionales hay otras que compramos en el extranjero pero sobre todo tenemos que estarnos actualizando constantemente. Como tú te podrás dar cuenta dentro de la casa no tenemos personajes más que uno que es de las películas que todo mundo conoce.” Se utilizan animatronics que son robots con movimientos establecidos en el preciso momento para poder impactar en las personas.

Independientemente de las tradiciones, este concepto es para divertirse, habrá gente que le guste y regrese o de plano no les late pero si tu no la has visitado date la oportunidad de vivir la experiencia y formarte tu opinión acerca de estar dentro de una casona del terror. Los invitamos a visitarla ya que está por cerrar la temporada este próximo 11 de noviembre, para más datos busquen LALOWEEN en Facebook y en www.laloweeen.com.

Mi agradecimiento a Eduardo Trejo y a toda su gente por la atención, el recorrido y todas las facilidades para la realización de la entrevista. También una gratitud especial a mis queridas Alejandra Arias y Alejandra olivares por acompañarme a esta aventura y ser parte de Disección.
”QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

LALOWEEN (25)

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×