Abre tu mente!!!

LAS FLORES EN EL TRAJE REGIONAL MEXICANO

LAS FLORES EN EL TRAJE REGIONAL MEXICANO

Jul 20, 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

1 FLORESTRAJE

Las flores son la representación más hermosa de la naturaleza por sus colores y olores que despiertan los sentidos, que evocan emociones y recuerdos, que se ofrendan y también se portan en la vestimenta con orgullo y tradición.

El Museo de El Carmen alberga la exposición “Las Flores en el Traje Regional Mexicano” la cual se une a la celebración por los 160 años de la Feria de las Flores de San Ángel patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México. Más de 35 trajes típicos con motivos florales son los que se podrán admirar, cada uno pertenece a colecciones privadas y están llenos de historia, tradición, cultura y simbolismo. Seda, algodón, terciopelo, bordados, lentejuelas y más, que hacen resaltar el trabajo de los artesanos mexicanos al elaborar estas hermosas prendas.

Los estados representados son Yucatán, Oaxaca (Tehuana), San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Colima, Nuevo León, Baja California Norte, Puebla (China Poblana), Baja California Sur, Nayarit, Guerrero entre otros. La exhibición estará en el museo hasta el 24 de Septiembre. Visítenla y admiren la cultura textil de nuestro país.

El Museo de El Carmen ubicado en Av. Revolución 4 y 6, entre Monasterio y Rafael Checa en San Ángel. El costo de entrada al Museo es de $ 55.00. Personas de la tercera edad, Estudiantes y Maestros con credencial vigente la entrada es gratuita. Domingo entrada gratuita para todo público. Horario: de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 Hrs. Anexo redes sociales para mayor información. Gracias al museos por las atenciones y las facilidades para realizar la nota.

Twitter @museodelcarmen
Facebook / Museo de El Carmen

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×