Abre tu mente!!!

CORTÉS Y LA MALINCHE O LOS ARGONAUTAS

CORTÉS Y LA MALINCHE  O LOS ARGONAUTAS

Abr 2, 2015

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

ARGDS

La conquista es uno de los pasajes más atroces que le pudo pasar a nuestro país, a la raza que habitaba nuestras planicies. La manera salvaje en que sometieron a sus habitantes, sus mujeres, sus tesoros y la imposición de una religión, ha sido por siglos cuestión de discusión y debates.

Cortés y La Malinche o Los Argonautas, es una obra que nos muestra de manera original, con situaciones chuscas y dramáticas, humor, música, bailes, canto, la historia sobre la conquista de los españoles sobre el Imperio Mexica. Comandados por Hernán Cortés junto con Pedro de Alvarado un sanguinario personaje y sus tropas, llegan a esas tierras arrasando con todo, en busca de oro para mandar a sus tierras y tener contento al Emperador Carlos V. Bernal Díaz del Castillo nos va narrando cada episodio y va tomando nota de lo que acontece.

Se retrata con la sátira, el saqueo, el abuso, la imposición, el robo, la falta de conocimiento y el someter a los débiles, a pueblos que acostumbrados a su ritmo de vida y costumbres tienen que agachar la cabeza y aceptar que los extranjeros lleguen a tomar las cosas por la fuerza. La Malinche, juega un papel importante dentro de la trama, al ser la traductora entre los jefes de ambos bandos, pero también es la mujer que se enamora y traiciona a sus hermanos, a su raza por amor. Un amor desmedido que según ella justifica sus acciones, su cambio de nombre cristiano a Doña Marina, su proceder ante los Jerarcas de las tribus mexica y tlaxcalteca.

Esta puesta en escena escrita por Sergio Magaña, bajo la dirección de Eduardo Contreras Soto, la música en vivo del director de orquesta Rodrigo Sierra Moncayo, las actuaciones de Marco Vinicio Estrello, Mónica Bejarano, Pablo Mezz, Miguel Navarrete, Alejandro Sarabia, Francisco Silva, Juan Alejandro Ávila, Yolanda Navarrete, Carlos Hendrick Húber, Indra Duarte y Fabián Varona conforman una excelente producción combinando la experiencia y la juventud. Toda esta historia es comparada con Jasón y Los Argonautas, el personaje de Malintzin es Medea que al final recibe la maldición de sus hermanos indígenas.

Se presentan en corta temporada, cada miércoles, hasta el 29 de abril, en el Teatro Helénico Av. Revolución #1500. Agradezco la invitación al estreno y anexo links del teatro para mayor información.

http://www.helenico.gob.mx/

Twitter @Helenico

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC00818 DSC00938 DSC00986

Comments

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×