Abre tu mente!!!

MACABRO 2019

MACABRO 2019

Jul 15, 2019

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México celebra este año su aniversario 18 con una gran programación del 21 de agosto al 1 de septiembre.

La primer sorpresa es dentro de  la sección de documentales, la proyección de una de las cintas más controversiales con uno de los temas más controversiales: Hail Satan?, sensación del pasado festival de Sundance. Dirigido por la realizadora Penny Lane, presenta las vicisitudes y obstáculos que encontraron un grupo de seguidores de Satán para fundar su iglesia: The Church of Satan, así como el camino que emprendieron para hacer una escultura de Baphomet.

Este año una de las celebraciones estará enfocada a la celebración de los 200 años de la publicación del relato “El Vampiro” de William Polidori, una historia que queda en la sombra ante la popularidad de “Drácula” de Bram Stoker pero que aportó a la cultura popular la figura del chupa sangre aristócrata, que se mezcla en sociedad, con una mirada seductora, todo un éxito con las mujeres, con dinero, con poder.

“El Vampiro” es el segundo texto que surgió ésa famosa noche de 1816 en Villa Diodati, en la que Mary Shelley escribiría “Frankenstein”, y porque la literatura de vampiros evolucionaría también ésa noche. En su honor, Macabro presentará una curaduría de Casandra Vicario con películas protagonizadas por ese vampiro burgués, entre las cuales contamos con grandes clásicos como: La Danza de los vampiros (Roman Polanski, 1967), El Ansia (Tony Scott, 1983) y Entrevista con el Vampiro, entre las más populares. 

Este año Macabro presentará una nutrida selección de competencia internacional e iberoamericana. Entre los primeros títulos que se desprenden de la misma se encuentran Feral de Andrés Kaiser (México, 2018), The Head Hunter,La noche del asesino serial, El Profeta Mimí y muchas más que iremos anunciando conforme avance la fecha para la celebración, consulten toda la información en su página web y redes sociales las cuales anexo.

Twitter @macabroFICH

Facebook Macabro FICH

www.macabro.mx

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×