Este 11 de noviembre se llevó a cabo la Marcha Zombie MX número 11, la cual este año y gracias al Gobierno y eventos ajenos salió desde Avenida de la República hasta Bellas Artes.

Cabe mencionar que el ambiente fue tranquilo, no podemos dejar pasar que existen cosas fuera de control que no tienen que ver con la organización de la marcha. Independientemente de las cosas gubernamentales que ya conocemos, se sigue lucrando dentro de la misma cobrándole a las familias por foto, esto no es parte de la tradición zombie, no se me hace justo que lleguen emocionados a pedirte fotos y cobres, es una bajeza y corrientada. Cada uno de los que asistimos le invertimos a nuestras caracterizaciones y maquillaje, no por eso debemos lucrar, es un evento familiar para compartir y convivir en sociedad.

Otra cosa que es triste es la falta de cultura para donar, esta es una marcha con causa, para los bancos de alimentos y a la gente se le olvida que se debe ayudar divirtiéndose. Lamentablemente se ha ido perdiendo la esencia del evento, se supone que son zombies los que deben marchar, no gente normal o con disfraces que no corresponden al evento, no es discriminar, ni impedir que lo hagan pero por algo se llama Marcha Zombie, se puede ser un personaje que te guste pero zombificarlo, esa es la magia de la marcha.

Once años ya luchando y llevándolo a cabo pese a todo, por eso mi reconocimiento al staff y la organización que preside Chumoy Zombie Master. Apoyen este evento y háganlo crecer, en un marco de tolerancia, respeto y ganas simplemente de tener un rato de sano esparcimiento y convivencia social. Anexo redes sociales para mayor información y sigamos zombificando cada año la CDMX.

Twitter @MarchaZombieMx

Facebook / Marcha Zombie México

http://marchazombie.mx/

#‎MarchaZombieMX

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾