Se llevó a cabo el pasado 22 de octubre (después de dos años de pandemia) la infección más grande del país, la Marcha Zombie celebrando sus primeros XV años de existencia.

Miles de personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para maquillarse, caracterizarse y divertirse como zombies. Siento que se pierde la esencia del evento, se supone que son zombies los que deben marchar, no gente normal o con disfraces que no corresponden al evento, no es discriminar, ni impedir que lo hagan pero por algo se llama Marcha Zombie, se puede ser un personaje que te guste pero zombificarlo, esa es la magia de la marcha, también la falta de respeto de la gente, te jalan, te gritan, te tocan de manera agresiva, todos somos felices por tomarnos fotos pero a veces lo hacen de manera grosera y exigiendo y las cosas no son así, por lo menos no en mi caso, yo fui muy feliz de convivir con la gente pero si tuve algunos altercados, nada que no se pudiera contener pero si se ponen violentos y eso que no cobramos por las fotos, cosa que no se debe de hacer y muchos aprovechan la marcha para lucrar.

Algunos informes indican que fueron 5,000 zombies, otros 8,000 mil, otros 10,000, no importa cuantos, la idea es convivir, tener un rato agradable a nivel social, tomarnos la foto, marchar y disfrutar la vida siendo un zombie. Lo recaudado en alimentos no perecederos será para grupos vulnerables mediante el banco de Alimentos para todos.

 Han sido 15 años de entretenimiento, de causa social, de desgaste, de pasión por mantener en pie la marcha que año con año ha causado revuelo, aceptación, pero también mucho hate y cosas negativas, respeten por favor. Si te gusta este evento apóyalo y hazlo crecer, en un marco de tolerancia, respeto y ganas simplemente de tener un rato de sano esparcimiento y convivencia social. Anexo redes sociales para mayor información y sigamos zombificando cada año la CDMX.

Twitter  @MarchaZombieMx

Facebook / Marcha Zombie México

http://marchazombie.mx/

#‎MarchaZombieMX

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾