Se llevó a cabo como cada año la Marcha Zombie celebrando su aniversario número 10, el pasado 4 de noviembre.

Bajo un marco extraño, diferente a marchas pasadas, miles de personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para maquillarse, caracterizarse y divertirse como zombies. Lamentablemente se ha ido perdiendo la esencia del evento, se supone que son zombies los que deben marchar, no gente normal o con disfraces que no corresponden al evento, no es discriminar, ni impedir que lo hagan pero por algo se llama Marcha Zombie, se puede ser un personaje que te guste pero zombificarlo, esa es la magia de la marcha.

Por otro lado como medio de comunicación no estoy de acuerdo en como se trató a la prensa este año al sacarnos de la marcha e impedir nuestro trabajo, si bien no es cosa del staff o la organización, por medio de la difusión la gente en todo el mundo se entera de los detalles y lo que va aconteciendo.

Este año poca gente donó, tal vez debido a los sucesos trágicos que han pasado en la ciudad, pero debemos apoyar este tipo de ventos y concientizar a la gente a que se debe respetar a las personas que nos caracterizamos sin ningún fin, no puede ser que un evento social se haya convertido en algo comercial, hasta para cobrar por las fotos, tengan madre señores, ya que muchas familias van a divertirse y tomarse la foto con los zombies y no para andar pagando por algo que no se hizo para lucrar.

Han sido 10 años de entretenimiento, de causa social, de desgaste, de pasión por mantener en pie la marcha que año con año ha causado revuelo, aceptación, pero también inconformidad y cosas negativas. Si te gusta este evento apóyalo y hazlo crecer, en un marco de tolerancia, respeto y ganas simplemente de tener un rato de sano esparcimiento y convivencia social. Anexo redes sociales para mayor información y sigamos zombificando cada año la CDMX.

Twitter @MarchaZombieMx

Facebook / Marcha Zombie México

http://marchazombie.mx/

#‎MarchaZombieMX

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾