Abre tu mente!!!

MUSEO DE CERA / MUSEO DE RIPLEY

MUSEO DE CERA / MUSEO DE RIPLEY

Oct 22, 2014

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Z

 

Uno de los atractivos con los que cuenta la Ciudad de México y que forma parte de las visitas de rigor son dos museos ubicados en la calle de Londres en la Zona Rosa. Me refiero al Museo de Cera y al Museo de Ripley. En estos recintos llenos de historia, cultura, tradición, eventos, leyendas y mucho más es donde miles de personas han podido disfrutar de cada rincón, siempre con salas interesantes, rodeadas de la atmósfera y escenografía perfectas de lo que representan cada una de ellas.

Durante el recorrido que nos brindó la Lic. Alejandra Urbina Directora de Comunicación del Museo de Cera nos explicó cada una de las salas de exhibición, comenzando en el Museo de Ripley. Ahora hay muchos cambios en la distribución, se han hecho más digeribles y atractivas para el público, interactuando con varias cosas dentro del museo para que se diviertan y se lleven una grata experiencia. Robert LeRoy Ripley fue un empresario y antropólogo amateur que disfrutaba de viajes alrededor del mundo, descubriendo cosas extrañas, fuera de lo común pero atractivas para las personas ávidas de nuevas experiencias y conocimientos de diferentes culturas.

Así pues en el museo encontramos al hombre más grande del mundo, o el más pesado, una silla de enormes proporciones, figuras africanas para la fertilidad, un pedazo del muro de Berlín, cabezas reducidas, tu peso convertido en dólares, animales con deformidades, salas donde te proyectan las aventuras de este personaje que coleccionó miles de cosas y que se han distribuido en todos los museos del mundo que llevan su nombre. Un túnel giratorio muy particular, pedazos de meteoritos, electricidad, congelar tu sombra, instrumentos hechos con diferentes materiales y muchas cosas más podrás encontrar dentro de sus instalaciones. No se te olvide pasar por El viaje fantástico, una sala de simulación en 4D y que hará que sientas la proyección de una manera más real, como si estuvieras dentro de ella.

Por otra parte en el Museo de Cera el cual tiene una energía, historia y leyenda dentro de sus paredes podemos encontrar figuras de cera de personajes emblemáticos en la historia de la humanidad. Esta edificación llamada Antigua Hacienda de la Teja fue construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado y fue propiedad de José Natividad Macías Castorena. En la década de los 70’s con el permiso ya para la demolición del inmueble, se logró rescatar y así comenzó la ardua labor de albergar dentro de sus muros a lo que conocemos hoy como el Museo de Cera.

Catalogada como Patrimonio Histórico, en cada una de las salas del recorrido descubrimos a personalidades del espectáculo a nivel nacional e internacional, presidentes de varias naciones del mundo, deportistas con amplias trayectorias, hombre intelectuales y exitosos, científicos, inventores y no podía faltar la tan gustada y temida Cámara del Terror, donde serás vigilado por personajes oscuros como brujas, esqueletos, íconos de películas de horror, sala de tortura, monstruos clásicos y una atmósfera densa, extraña pero apasionante que nos hace llegar al final del trayecto, para salir a un laberinto de espejos que nos conduce a una sala con un ambiente más infantil donde verás a esos seres de cuentos que Cri-Cri volvió realidad, además de superhéroes que han marcado el mundo de los comics y los films para cerrar el recorrido por este inmueble. Al salir puedes adquirir algún souvenirs o simplemente hacer tu mano en cera con diferentes formas y colores, lo cual es una experiencia increíble y divertida.

Asiste a estos museos que nos brindan conocimiento, diversión y sobre todo una convivencia sana y aventura sin fin para chicos y grandes. Agradezco a la Lic. Alejandra Urbina todas sus atenciones y su trato. Anexo los links de sus redes sociales para mayor información. Vivamos la experiencia de entrar al Museo de Cera y al Museo de Ripley, no se arrepentirán.

https://www.facebook.com/MuseodeCeraOficial?fref=ts

http://www.museodecera.com.mx/

@museodecera

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×