Abre tu mente!!!

MUSEO DE EL CARMEN

MUSEO DE EL CARMEN

Jul 20, 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

1 mdcr

Anclado en San Ángel se ubica el Museo de El Carmen, donde el arte sacro es la parte fundamental del recinto al igual que su arquitectura.

Este colegio- convento de San Ángel (antes de Santa Ana) fue uno de los de primera generación para los frailes de la orden de los Carmelitas Descalzos en la Nueva España que proyectó el arquitecto Fray Andrés de San Miguel. Contaban con un gran poder adquisitivo y eso lo constata lo que hay en el recinto, pero a raíz de las Leyes de Reforma el terreno se vendió a particulares y el gobierno se quedó con otra parte donde hicieron una cárcel municipal.

La Secretaría de Educación Pública tomó en custodia el inmueble en 1921 y en Octubre de 1929 fue llamado Museo de Arte Colonial de El Carmen que hasta el día de hoy depende del INAH, alberga arte sacro virreinal y una pinacoteca de arte novohispano con pinturas de Cristóbal de Villalpando y Miguel Cabrera.

La exposición permanente del museo cuenta con pinturas, esculturas, retablos, relicarios, pintura mural y valiosos espacios arquitectónicos muy interesantes. Durante las excavaciones que se realizaron se encontraron varios cuerpos momificados de manera natural, que son desconocidos y que están en exhibición. Estas momias son una de las principales atracciones del museo donde miles de personas acuden a conocer más de la historia, manera de pensar y expresarse en esa época. Cabe recalcar el arduo trabajo que hacen todos para poder mantener la colección y cada objeto que se exhibe, para conservarlo y que perdure en el tiempo.

Vale mucho la pena adentrarse en este mágico lugar donde te desconectas del ruido citadino y te transportas a la época de manera visual, auditiva y olfativa. Lleva a tu familia, a tus pequeños a conocer más sobre el pasado de nuestra Ciudad, a fomentar la lectura, el interés y a valorar lo que aún existe. El Museo de El Carmen está ubicado en Av. Revolución s/n, entre Monasterio y Rafael Checa en San Ángel. El costo de entrada al Museo es de $ 55.00. Personas de la tercera edad, Estudiantes y Maestros con credencial vigente la entrada es gratuita. Domingo entrada gratuita para todo público. Horario: de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 Hrs. Anexo redes sociales para mayor información. Gracias al museos por las atenciones y las facilidades para realizar la nota.

Twitter @museodelcarmen
Facebook / Museo de El Carmen​

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “
SANDYMOON☾

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×