Abre tu mente!!!

MUSEO DEL POLICÍA

MUSEO DEL POLICÍA

Ago 17, 2014

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

???????????????????????????????

 

En estos tiempos caóticos y llenos de violencia, la policía ha jugado un papel importante en el disgusto de los habitantes de la Ciudad de México. La mayoría de nosotros hemos tenido encuentros desagradables con estos servidores públicos. Pero no siempre fue así, hubo un momento en la historia de nuestro país donde la policía no solo era respetada, era venerada, verdaderos héroes sociales en lucha contra la delincuencia y la maldad.

El Museo del Policía alberga un acervo cultural e histórico de más de 100 años de antigüedad, de la mano de Luis Bautista, recorrimos cada uno de los pasajes que han formado la historia de la policía en México. Desde el Sereno, el Gendarme, los bomberos, la policía auxiliar, el agrupamiento femenil, la historia de las bandas musicales en la corporación, los helicópteros, las armas, insignias, fotos de momentos importantes dentro del marco de la ciudad, artes y mucho más.

Vale la pena recorrer esta parte del museo lleno de anécdotas y del pasado de la policía de nuestro país, para darnos una idea de lo que ellos representaban en otros tiempos. Siempre es bueno y satisfactorio conocer ámbitos diferentes que a veces no sabemos que existen por falta de difusión, así que les recomiendo mucho este recorrido que no solo nos transporta a otras épocas, también aprendemos más de historia y del modo de vida de las personas que dieron su existencia, convicción e ideales para servir a la sociedad y a su país.

El Museo se encuentra ubicado en la calle Victoria No. 82, esquina Revillagigedo, Colonia Centro, en México, Distrito Federal, el teléfono es (55) 5521-0426, horario de lunes a domingo de 10:00 am. a 18:00 pm. La entrada es gratuita.

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

???????????????????????????????

 

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×