Abre tu mente!!!

NADO POR MI CORAZÓN 2017

NADO POR MI CORAZÓN 2017

Feb 1, 2017

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

1 nado

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, la cual esta siendo restaurada para recibir próximos eventos internacionales, se llevó a cabo la presentación de la 7ma. Edición de Nado por mi Corazón.

Un evento muy importante donde se unen los sectores público y privado para concientizar a la población sobre la importancia de checar nuestro corazón y activarlo mediante la activación física, ya que muchas personas padecen males cardíacos y no lo saben. La salud cardíaca es indispensable, es el motor de nuestro cuerpo, debemos cuidarlo y atenderlo. El sedentarismo, la rutina, la mala alimentación y los hábitos negativos son la causa del deceso de miles de personas debido a este mal.

Esta iniciativa nació a raíz de la muerte de un nadador relacionada con hiperetensión arterial, es por eso que se invita a la población que gusta de este deporte a unirse a la causa. No se necesita ser un deportista experimentado, todos pueden participar. Del 13 al 19 de febrero tendrán que nadar 1000 metros (1Km) en una sola sesión, en cualquier estilo en más de 150 albercas participantes. Se espera alcanzar la meta de 50,000 nadadores (un nuevo record) para poder recibir donativos de la Fundación Kaluz A.C., para llevar a cabo cirugías del corazón para niños de escasos recursos que en cualquier momento pueden perder la vida. Cada participante deberá pasar por mediciones de presión arterial y circunferencia de cintura, que serán ralizadas por el servicio médico de las albercas y el apoyo de la Secretaría de Salud.

Acérquense a su Unidad Deportiva o alberca más cercana para formar parte de esta iniciativa que pone en movimiento a las personas y ayuda para tener corazones más fuertes y duraderos. Recuerden que la natación es el deporte más completo que existe y ni una gota de sudor te tendrás que limpiar. Hagamos conciencia, que mucha falta nos hace. Para mayor información chequen las redes sociales de la Secretaría de Salud, IMSS, Instituto del Deporte de la CDMX, Fundación Queremos Mexicanos Activos y la Federación Mexicana de Natación.

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×