Abre tu mente!!!

NOCHE DE LOS ALEBRIJES

NOCHE DE LOS ALEBRIJES

Nov 15, 2013

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

???????????????????????????????

 

Colores, formas indefinidas, híbridos, monstruos, diversos materiales principalmente el cartón y gran creatividad fue lo que se utilizó para elaborar los Alebrijes que se encuentran anclados en una de las avenidas mas famosas de la Colonia Roma.

El Museo de Arte Popular organizó el Séptimo Concurso y Desfile de Alebrijes Monumentales, Sueños que sorprenden. Del 9 al 24 de Noviembre se pueden apreciar en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, un sin fin de formas, significados, símbolos, ornamentos, y mucho colorido en cada obra.

La experiencia es muy gratificante, las familias se reúnen para tomarse la foto, platicar, admirar y comprender un poco mas acerca del mundo que rodea a estas criaturas fantásticas, sacadas de la imaginación de sus creadores.

Recordemos que un Alebrije es una artesanía inventada por Pedro Linares López en 1936, es realizada con la técnica de cartonería , pintada con colores alegres y vibrantes. Los Alebrijes son una combinación entre varios animales, no solo fantásticos si no también reales.

Los invito a que visiten esta exposición que esta por finalizar y que nos acerca a un mundo extraordinario lleno de arte, diversión, cultura y admiración por el trabajo minucioso en cada una de las piezas. Una tradición mexicana, que sigue recorriendo el país y el mundo entero.

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA”

SANDYMOON

???????????????????????????????

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×