Abre tu mente!!!

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

Jun 15, 2015

1 Flares Filament.io 1 Flares ×

0

Con una adaptación de la obra Medida por Medida de William Shakespeare, el director escénico Mauricio Jiménez presenta “Ojo por ojo, diente por diente”. La historia original escrita en 1906 muestra una ciudad de Viena en declive; donde las doncellas, los inocentes y los culpables están supeditados al mejor postor, mientras que los gobernantes, bribones y trúhanes afrentan y ponen en tela de juicio el código de conducta de una sociedad establecida. Se respeta la traducción, pero hay modismos mexicanos para hacer un guiño que lo haga cercano a nosotros expresó el director.

Esta adaptación nos lleva al centro de un pueblo donde el Duque se va de viaje y deja a uno de sus más honestos súbditos, creyendo así que se regirá con honor y justicia. Una serie de acontecimientos se van desatando dejando claro que la doble moral funge como un activo del gobierno. Un prisionero, fornicación, lujuria, alcahuete, justicia, injusticia, una hermana que clama perdón, burdel, corrupción y la ley del Talión, ojo por ojo diente por diente es lo que se desarrolla en esta puesta en escena.

Actúan Manuel Poncelis, Brisa Rossell, Francisco Mena, Fernando Memije, Mishell Ordóñez, Karla Rubio, Hector Hugo Peña, Guillermo Nava, Hernán Romo y Allan Flores. Teatro al Cubo A. C. conmemora cinco años de ejercicio teatral ininterrumpido con esta temporada, que se presentará hasta el 4 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn los sábados a las 19:00 horas. Agradezco la invitación y anexo redes sociales para mayor información.

Twitter @Helenico

http://www.helenico.gob.mx/

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

DSC00792 DSC00979 DSC01021

Comments

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 1 Flares ×