Abre tu mente!!!

#PINCHE GORDA

#PINCHE GORDA

Jun 12, 2016

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

0 PGD 

En la actualidad con las modas, sobre todo en la manera de alimentarnos, la sociedad hoy en día es más cruel con la gente obesa, los discriminan, los humillan, los agreden, todo esto sin darse cuenta de el daño que le pueden provocar a las personas sin conocer su pasado, su modo de vida y sus emociones.

Si bien debemos llevar una vida saludable y balanceada, muchas veces esto esta fuera de nuestro control, ya sea por enfermedad física o por vacíos emocionales que solo se sacian al comer. México es el país con mas obesidad a nivel mundial, el modo de vida, el estrés, la comida y el contexto de vida personal influyen mucho en el sobrepeso de la gente. Los habitos alimenticios deben fomentarse desde casa, no solo con lo que se lleva uno a la boca, también cimentando la autoestima y el amor, cosa que muchas veces no pasa y al crecer evadimos nuestros sentimientos comiendo cosas deliciosas pero que no nos benefician a nivel físico pero si emocional, ahí está lo triste y peligroso.

#PincheGorda de Neil Labute, es una comedia negra dirigida y producida por Mario Cortés. Actúan: Mónika Martínez, Fernando Villa, Juan Acosta y Silene Razo, producción Omar Cervantes y Troquel. Nos presenta la historia de Helena una mujer gorda pero con un corazón noble, acostumbrada a recibir ofensas debido a su tamaño y peso, Tomás un hombre de negocios exitoso, godín, atractivo y mujeriego, Carlos el amigo castroso, bulleador que molesta a todo el mundo, en especial a Tommy, Joanna la arrogante odiosa contadora sexy delgada que se siente que no hay nadie mejor que ella y que desprecia a Helena por ser una pinche gorda como ella la llama.

En un encuentro casual se conocen Helena y Tomás, entre ellos nace una gran amistad que se va transformando en algo más fuerte, al enterarse en la oficina, empieza el bullying contra Tommy por los gustos raros y desagradables que tiene al fijarse en una GORDA. Joanna quién tuvo un amorío con Tomás está herida y busca a cualquier precio hacer menos la nueva relación que tiene su ex. Es cuando comienzan las dudas, la vergüenza, el desprecio, la confusión, el que dirán, el herir y menospreciar al otro, en fin, una vorágine de sentimientos que los harán reír, llorar, enojarse y reflexionar sobre su propia vida y la de sus seres queridos.

Desgraciadamente la discriminación lejos de erradicarse se ha incrementado con el uso de las redes sociales, es algo que continuará y seguirá haciendo daño a la gente, sin embargo proyectos como esta puesta en escena aportan un granito de arena a la sociedad para que se de cuenta de cómo una simple frase causa mil heridas a la persona a la que se le dice. Gorda no debe ser una palabra para ofender, ser gorda no es sinónimo de ser nada. Todos somos seres humanos imperfectos y eso es lo que nos hace únicos. No se la pierdan, se presentan en el Foro Troquel ubicado en José María Vértiz #86 3er piso, los días 18 y 25 de junio, 02 y 8 de julio a las 20:45. Gracias por la invitación, me identifiqué mucho con varias situaciones, me divertí y también la sufrí, gracias por hacerme sentir. Anexo redes sociales para mayor información.

Twitter @pinchegordamx

Facebook / Pinche Gorda Teatro

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×