Abre tu mente!!!

FESTIVAL SHAKESPEARE CAPILLA GÓTICA

FESTIVAL SHAKESPEARE CAPILLA GÓTICA

Ene 12, 2020

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La Capilla Gótica del Instituto Cultural Hélenico abre sus puertas al Festival “Shakespeare, Amor, Locura, Venganza, Sangre”, el cual presentará 4 obras clásicas del autor de Enero a Marzo, Hamlet, Los Hombres de Macbeth, Titus Andrónicus y Romeo y Julieta.

Un festival para acercar a los jóvenes al teatro clásico, a conocer de cerca estas historias, los sentimientos, las emociones y lo que nos hace ser humanos, de la mano de William Shakespeare, en adaptaciones interesantes que los dejarán con muy buen sabor de boca.

Hamlet presentada por R.O. Teatro, trágica historia de un  príncipe atormentado por la reciente muerte de su padre, al descubrir el asesinato a manos del tío príncipe, decide vengarlo con fatales consecuencias para toda la corte. Produce y actúa Nacho Rodríguez, Director Paco Vela, reparto Mauricio Nuñez Nava, Selene Ríos, Ricardo Valdivia, Raymundo Oliva, Eduardo de Albar, Julieta Valentino, Jorge Garibay, Jhyadi di Baltassari, Ángel Franco y Jorge de Iturbe Matsya. Funciones 18, 25 Enero, 1, 8 y 15 Febrero y en el Ciclo Shakespeare 21 Y 28 febrero, 6 y 13 de marzo.

Los Hombres de Macbeth presentada por Coral Soldado Teatro Contemporáneo, son las todas las masculinidades con manos ensangrentadas luchando por nuestro propio lugar. Macbeth, fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057. La fuente principal de Shakespeare para esta tragedia fueron las Crónicas de Holinshed, obra de la que extrajo también los argumentos de sus obras históricas. Bajo la Dirección de Paco Vela actúan Raymundo Oliva, Guillermo Ortíz, Julio Urbina, Viko Ragali, Mauricio Lamas, Arturo Olivas, Neil O’Riordan, Daniel Moya y Lucio González. Funciones 20 y 27 de febrero, 5 y 12 de marzo.

Titus Andronicus presentada por Luna Llena Artes Escénicas y Cuarto Menguante Teatro. El General regresa a Roma con el triunfo de la batalla contra el reino de Godo, en casa le espera la noticia de la muerte del Emperador y la búsqueda de sucesor, aclamado por el pueblo decide abdicar y dejar el puesto a Saturninos, primogénito del difunto Emperador. Un serie de sucesos desatarán la venganza, el derramaniento de sangre y el equilibrio de la justicia. Bajo la Dirección de Giovanni Jiménez, adaptación de Joanna Ruvalcaba, actúan Rosendo Gazpel, Michael Santino, Cithya Hernández, Juan Carlos Tavera, Karen Furlong, Erik Enríquez, Israel Sosa y Carlos César González. Funciones sábados del 22 febrero al 14 de marzo.

Romeo y Julieta presentada por Hernán Producciones, clásica historia de amor y tragedia entre dos jóvenes de diferentes clases y familias que no aceptan su relación. Bajo la dirección de Armando Hernán, 18 actores en escena, vestuario de época, musicalización basada en el compositor Henry Mancini. Funciones 16 y 23 febrero, 1, 8, 15 marzo y temporada del 21 de marzo al 5 de abril.

Todas las obras se presentan en la Capilla Gótica ubicada en Avenida Revolución #1500, anezo redes sociales para mayor información sobre horarios y costos. No se lo pierdan.

Twitter  @IHelenico

Facebook  / Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial

 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×