Abre tu mente!!!

SUSPIRIA

SUSPIRIA

Ene 11, 2019

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

“Mater Suspiriorum, Mater Tenebrarum, Mater Lachrymarum”

Este 11 de enero se estrena en México el remake del clásico de culto del Director Dario Argento “Suspiria” película de Luca Guadagnino protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz.

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

El guion empieza con la misma premisa que la original: una joven bailarina americana llamada Susie comienza a bailar en una compañía de danza alemana que secretamente acoge a un aquelarre de brujas. Pero mientras la original tiene lugar en la pequeña ciudad alemana de Freiburg, la versión de Guadagnino se establece en el dividido Berlín de la Guerra Fría, en un momento en el que el terror y el miedo están muy presentes.

Guadagnino llama a la historia “una fábula de un tiempo y lugar muy específicos, donde el pasado fue tan oscuro que la película va de la mano con la oscuridad de éste”. Añade que la película refleja el feminismo que creció en Europa en los años 70 “del modo en el que describimos la arquetípica figura de la bruja y la forma en que la película muestra una variedad de personajes femeninos, empodera y desvictimiza a la mujer”.

Danza, brujas, política, feminismo y sangre, mucha sangre, es sin duda alguna imperdible si eres amante del género, si viste la original la vas a gozar, al salir te darán ganas de ver la pieza maestra de Argento y entender muchas cosas de este remake. Gussi Cinema distribuye este film, anexo sus redes sociales para mayor información.

Twitter @gussicinema

Facebook / Gussi Cinema

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

 

 

 

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×