Abre tu mente!!!

THE CAT AND THE CANARY

THE CAT AND THE CANARY

Jul 26, 2011

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

CINE SILENTE MUSICALIZADO EN VIVO POR LOS HERMANOS JACOB

CICLO EL ORIGEN DEL SUSPENSE

“Los géneros que más han consumido este recurso son el policiaco y el terror. Se ha utilizado en diferentes ámbitos como el cine, la literatura y las historietas, su principal objetivo es causar expectación y tensión alrededor de los personajes y sus historias entretejiendo conflictos y llevando al espectador al filo de la butaca o de la realidad. El género que describo, es El Suspense”.

Esperar la hora de que empiece la función, entrar a la sala, tomar mi lugar, escuchar la bienvenida y una breve explicación del film, respirar profundo y sentir la atmósfera como va cambiando, como las luces se apagan, como empieza la secuencia de la película y de pronto música, si música en vivo con esas notas tan especiales que solo producen los grandes maestros para darle el toque perfecto a la ambientación del evento. El film, El legado tenebroso (The cat & The Canary) Director Paul Leni Estados Unidos 1939 72 min. B&N.

Este pasado 26 de julio en punto de las 8 pm. se llevó a cabo la tercera entrega del Ciclo El Origen del Suspense que organiza Lorena Sosa y circo2.12.org.mx, cine mudo musicalizado en vivo, abriendo la velada los extraordinarios músicos Gustavo y Ricardo Jacob, conocidos en el mundo de la música por varios proyectos independientes y por ser integrantes del grupo Los Jaigüey. Ellos me trasportaron al interior de la película, con las notas precisas y culminantes para cada escena. Realmente el vivir esta experiencia fue muy gratificante, el poder disfrutar el cine mudo de calidad y con el plus de la música en vivo es fascinante.

Así que no se pierdan este ciclo los días martes 2, 9 y 16 de agosto a las 8 de la noche en el Museo de Arte Carrillo Gil ubicado en Av. Revolución # 1608 Col. San Ángel, la entrada es gratuita, la selección de películas es muy buena, altamente recomendable y los músicos en vivo de gran calidad. La cartelera es la siguiente: 2 de agosto Escape de Dartmoor (A Cotagge on Dartmoor) Director Anthony Asquith Suecia-Reino Unido 1929 88 min. B&N Músicos Carlos Bretón y Manuel Ugarte. El 9 de agosto Chantaje (Blackmail) Director Alfred Hitchcock Reino Unido 1929 84 min. B&N Músicos The Room Trío. El 16 de agosto El Trío Fantástico (The Unholly Three) Director Tod Browning Estados Unidos 1925 86 min. B&N Músicos Zehel.

Para mayor información contacten las páginas www.circo212.org.mx y www.museodeartecarrillogil.com .

”QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾

THE CAT & THE CANARY JUL 2011 (73) THE CAT & THE CANARY JUL 2011 (25)

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Filament.io 0 Flares ×