Dentro de los recorridos que tiene Turibús, se encuentra uno especial de temporada, me refiero al Turibús Tour del Terror CDMX , el cual te lleva a diferentes puntos de la ciudad que han tenido sucesos extraños y se han forjado leyendas a su alrededor.

Arriba del Turibús diferentes personajes monstruosos van narrando los acontecimientos funestos en cada una de ellas, habrá dinámicas para ganar premios y mucha diversión. Se aborda directamente en la parada de Reforma 222. El recorrido es únicamente arriba del Turibús (a excepción del primer punto donde bajan a hacer una dinámica), esto es porque las propiedades son del gobierno y no permiten las visitas, sin embargo podrán conocer las historias de cada lugar. El primer punto es la infame y famosa casa de La Moira.

La Moira ubicada en José Vasconcelos, San Miguel Chapultepec me consta que si está embrujada (hice investigación paranormal años atrás y lo que experimenté fue aterrador), actualmente es propiedad privada, está pintada de negro y eso da pie a que la leyenda siga. Se han detectado a lo largo de los años sombras en movimiento, fenómenos paranormales, sonidos, voces, anomalías en la luz, poltergeist, visiones y presencia de demonios. 

El segundo punto es La Casa Negra de la Roma (Casa Mondragón) está ubicada en la Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, es una antigua construcción porfiriana que los que viven por ahí cuentan que está llena de dolor, tragedia y fantasmas. Fue un hospital informal en la década de los treinta, donde atendían las 24 horas a pacientes enfermos de tifoidea. El lugar tuvo un incendio, aparecieron cuerpos dentro y fuera de la casa, murieron por quemaduras o asfixiados por el humo. Estas almas que se apoderaron del lugar. La casa se reparó y se vendió a la familia Mondragón. Un mes después de mudarse, toda la familia apareció muerta por causas desconocidas. Dicen que el tizne no se quita, que penan en cada rincón, es más ni los indigentes quieren estar ahí, eso cuenta la leyenda.

Tercer punto, un lugar que pintaba para ser exitoso y de los puntos más emblemáticos de la ciudad, sin embargo no duró mucho su apertura y la tragedia llego. Me refiero al Hotel Posada del Sol, ubicado en Av. Niños Héroes, Doctores, Fernando Saldaña Galván fue el creador de esta Posada, se mantuvo abierta al público solo 8 meses, se ha utilizado para varias sedes de oficinas gubernamentales, como cine y almacenamiento de muebles incautados a la delincuencia organizada. Adentro cuentan que hay un altar a una niña pequeña que murió en los años 60, su cadáver fue encontrado en uno de los sótanos ocultos del edificio. Es por eso que dicen que el espíritu de esta niña deambula por los pasillos. También dicen que hay cráneos y huesos humanos que se encontraron entre paredes dobles en los túneles. Se cree que hacían rituales y sacrificios humanos, también se cuenta que torturaban y ejecutaban personas en la época del Negro Durazo.

El último punto del recorrido nos lleva a las entrañas del centro histórico de la CDMX, me refiero al Ex Convento Jesús María. Se fundó para dar amparo y protección a doncellas pobres descendientes de los conquistadores y primeros pobladores. El 9 de marzo de 1597 se colocó la primera piedra. Se tejen muchas historias dentro de este lugar que sin duda es interesante conocer.

Para cerrar la noche frente al Ex Convento se encuentra a Extraña Pizza (un concepto que nace de la mano de fanáticos por el cine de Tim Burton en especial de Beetlejuice) un lugar especial donde podrán degustar de una deliciosa hamburguesa (me tocó una de pan de muerto que estaba deliciosa), una bebida y recorrer el lugar para tomarse fotos, videos o comprar souvenirs. 

Les dejo unas recomendaciones importantes para que disfruten el recorrido. Dura tres horas. El Turibús se encuentra cerrado en la parte de abajo por lo que todos irán arriba para disfrutar la vista y dinámicas, llevar ropa cómoda, térmica y sobre todo por el clima, llevar impermeable o paraguas, ya que el recorrido no se suspende por lluvia (solo por causas de fuerza mayor). Llega 30 minutos antes para poder hacer check in y disfruta el recorrido. Las Fechas programadas son : Octubre: 13, 14, 20, 21, 27, 28, 29, 30 y 31. Noviembre: 01, 02, 03 y 04.

Turibús es un servicio de autobús turístico inició en septiembre de 2002 por medio de autobuses de dos pisos sin techo, de color rojo y se han convertido en una tradición del turismo en la CDMX. Agradezco con todo mi corazón a la producción por la invitación, disfrute enormemente de cada punto, sin duda una gran opción en la CDMX. Dejo redes sociales para mayor información sobre costos y horarios.

Twitter / Facebook  / Instagram @TURIBUS

https://www.turibus.com.mx/es/cdmx/experiencias/arte-y-cultura

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾