Conocer lugares emblemáticos en la Républica mexicana es básico y que mejor que de la mano de Turitour. En está ocasión me fui al nuevo tour de los Pueblos Mágicos Huamantla-Ixtenco Tlaxcala, confieso que quedé extasiada y con un gran sabor de boca. Lo que incluye el tour: Transporte panorámico: Disfruta de un cómodo viaje desde la Ciudad de México a Huamantla en un autobús panorámico de Turitour, donde podrás apreciar los paisajes y la naturaleza en el camino. Guía especializado: Un guía certificado bilingüe, te acompañará durante todo el recorrido, compartiendo conocimientos sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Huamantla- Ixtenco. Comida de 3 tiempos.

Imaginen combinar el recorrido con historia, cultura, artesanías, tesoros y gastronomía visitando puntos únicos como la Hacienda de Santa Bárbara construida en el Siglo XVII, dedicada a la explotación de carbón natural, ganadería y la siembra de maíz, aquí tendrás la oportunidad de visitar la galería de arte de la famosa artista tlaxcalteca Malena Díaz, reconocida internacionalmente como fotógrafa y artista plástica, conocerás su capilla barroca de columnas salomónicas, sus grandes patios y el temazcal con el que cuenta, además aprenderás sobre el arte del taller de nixtamalización.

En el centro de Huamantla, podrás visitar el Museo Nacional del Títere, que fue fundado en lo años 30, donde la familia Aranda dedica de manera artística a realizar títeres para utilizarlos en sus infinitas comedias y operetas reuniendo así a más de 5000 figuras; caminarás por sus calles empedradas y conocerás la Casa Huamantla de Carlos Rivera que ahora es un Hotel Boutique, la Iglesia de la Virgen de la Caridad conocida por ser la virgen más milagrosa, a la cual le dedican infinitos tapetes de aserrín multicolores y flores, catalogado como arte efímero, como símbolo de veneración.

Posteriormente conocerás la Hacienda Soltepec donde tendrás una deliciosa comida tres tiempos. Visitarás el Museo del Pulque que incluye una plática y degustación, visita al Mercado Orgánico para conocer a los artesanos y sus productos, aquí te reciben con una limpia en Sahumerio.

Finaliza el tour en Ixtenco, pueblo mágico visitando su museo comunitario donde podrás observar elementos de la cultura Otomí realizado por la misma comunidad, con el objetivo proteger su patrimonio cultural. fortalecer la memoria, valorar el pasado y construir su propio futuro. 

De primera mano les comento que vale la pena, los rincones especiales de cada lugar dejan grandes enseñanzas, el paisaje, el clima, el azul del cielo. Un recorrido único, que se debe hacer por lo menos una vez en la vida, salir de la caótica CDMX para conocer un estado que dicen que no existe pero que está más vigente que nunca. Tlaxcala es el estado más pequeño de la República Mexicana pero tan rico en colores, sabores y experiencias que serán imborrables, se los recomiendo ampliamente. Autobuses de Autotour pueden ofrecer el servicio en caso de que las unidades de Turitour no estén disponibles.

* 08:00 hrs. – Salida desde el Zócalo de la CDMX con dirección a Ixtenco, Tlaxcala.

* 20:00 hrs. – Llegada al Auditorio Nacional para final de servicio.

Tips para el tour

> Usar ropa y calzado cómodo.

> Llevar chamarra o suéter.

> Sombrero o gorra.

> Bloqueador solar.

> Lentes de sol.

> Llegar 15 minutos antes de tu salida.

Turitour es la línea de autobuses de color rojo que se han convertido en una tradición del turismo en la CDMX. Agradezco la invitación y atenciones como siempre, dejo redes sociales para mayor información sobre costos y horarios.

Twitter / @Turitourcdmx

Facebook / https://www.facebook.com/TuritourMX

Instagram / https://www.instagram.com/turitour_cdmx

https://www.turibus.com.mx/cdmx/turitour

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾