National Geographic presentó el tráiler de la miniserie de ocho episodios de próximo estreno, A Small Light. La conmovedora historia, producida por ABC Signature y Keshet Studios, estrena el lunes 1 de mayo a las 21 hs. en Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia y a las 22 hs. en Chile en el canal lineal National Geographic con sus primeros dos episodios, y el martes 2 de mayo la audiencia ya podrá verlos en Disney+ y Star+. Se estrenarán dos episodios nuevos todos los lunes en el canal lineal de National Geographic y al día siguiente estarán disponibles en los servicios de streaming Disney+ y Star+.

Basada en una emocionante historia real, A Small Light cuenta la historia de Miep Gies (Bel Powley) una joven despreocupada y obstinada que vivió en una época en que ser obstinada podía matarte. Cuando Otto Frank (Liev Schreiber) le pide ayuda para ocultar a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Miep accedió sin dudarlo y, durante los dos años siguientes, ella y su valiente y devoto esposo Jan (Joe Cole), junto a varios otros héroes sin capa, cuidaron a las familias Frank, van Pels y Pfeffer que vivían escondidos en un anexo secreto.

Cuando escuchamos por primera vez la increíble historia de Miep Gies quedamos cautivados y profundamente conmovidos. También estábamos convencidos de que esta miniserie sobre una super heroína sin capa sobre la que la mayoría de la gente del mundo no había oído hablar, debía darse a conocer“, dijo Carolyn Bernstein, EVP de Scripted and Documentary Films de National Geographic. “Estamos decididos a lograr que A Small Light llegue a la mayor cantidad de público en todo el mundo como sea posible y esperamos que este estreno ambicioso en diferentes plataformas de streaming permita lograr que el público se enamore de Miep y se sienta tan inspirado como nosotros“.

Contada con un tono de sensibilidad moderna, el objetivo es que A Small Light despierte identificación con la historia de Miep en el público, para que se pregunte qué hubiera hecho en su lugar y, en los tiempos que corren, nos preguntemos si tendríamos el coraje de enfrentar al odio.

También integran el reparto Amira Casar en el papel de Edith Frank, madre de Margot y Anne; Billie Boullet, como Anne Frank; Ashley Brooke como la hermana mayor de Anne, Margot Frank; Andy Nyman como Hermann van Pels, Caroline Catz como Auguste van Pels, Rudi Goodman como Peter van Pelsy, Noah Taylor como el Dr. Fritz Pfeffer; Eleanor Tomlinson es Tess, la mejor amiga de Miep; Sally Messham es Bep Voskuijl, Ian McElhinney es Johannes Kleimany, Nicholas Burns es Victor Kugler, Liza Sadovy es la Sra. Stoppelman, Laurie Kynaston es Casmir y Sebastian Armesto es Max Stoppelman.

A Small Light fue producida por ABC Signature y Keshet Studios para National Geographic. Los productores ejecutivos y guionistas Joan Ratery Tony Phelan (Grey’s Anatomy, ABC; Fire Country, CBS) son también los showrunners. La productora ejecutiva ganadora de un DGA Award® y nominada a los premios Emmy® Susanna Fogel (The Flight Attendant, Cat Person) dirige varios episodios, incluido el piloto, y William Harper es el productor ejecutivo. Por Keshet Studios, los productores ejecutivos son Peter Traugotty Lisa Roos y Alon Shtruzman por Keshet International, y Avi Nir por Keshet Media Group.

 natgeotv.com o nationalgeographic.com

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON