En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles para el arranque del Tercer Encuentro Nacional del Café “Coffee Fest México 2019” a celebrarse en el Zócalo de la CDMX. Este evento tiene como objetivo impulsar a los pequeños y medianos productores de café de las principales zonas cafetaleras del país. Habrá música en vivo, como ópera, jazz y música regional; charlas y talleres con profesionales del sector; exposición fotográfica, degustaciones, coctelería del café y experiencias sensoriales.

Reúne a los pequeños y medianos productores de café mexicano, baristas profesionales, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, fotografía y música; para dar a conocer el trabajo y esfuerzo en pro del café en México y del medio ambiente. En la última década, el café nacional ha aumentado en su producción de manera exponencial, debido a la creciente tasa de consumo entre la población tanto en zonas cafetaleras como en otras regiones del país. A pesar de esto, las micro, pequeñas y medianas empresas, han mermado su venta y producción debido a la llegada exponencial de las grandes empresas transnacionales entre otros factores. Sin embargo, el futuro del café en México es estable, los esfuerzos por mantener y aumentar la tasa promedio per cápita han sido muy grandes, reflejando este esfuerzo en iniciativas locales de los pequeños y medianos productores, cafeterías y toda la cadena de valor.

Inspirados en el museo del café de Bola de Oro y el de la ciudad de Córdoba, Veracruz, se construyó un imaginario donde los asistentes puedan conocer la historia universal del café, la historia del café en México, tendencias de comercio y consumo, botánica, producción y cultura alrededor del grano. Ese imaginario se bajó a la realidad a través del diseño de un espacio compuesto por pabellones que se enfocarán a la estimulación de los clásicos cinco sentidos: oído, vista, tacto, olfato y gusto. Es importante que los asistentes recorran todos los pabellones para aprender sobre el café con el objetivo que lo disfruten más, y mejor.

PABELLÓN DEL GUSTO

Objetivo: El público podrá conocer y probar café en cafeteras de espresso y métodos artesanales y sus vanguardias ‏

PABELLÓN DEL OLFATO

Objetivo: El público podrá conocer y probar café en cafeteras de espresso y métodos artesanales y sus vanguardias.

PABELLÓN DEL OÍDO

Objetivo: Los asistentes tendrán experiencias a través de la música, principalmente de la ópera y del jazz.

PABELLÓN DEL TACTO

Objetivo: El asistente conocerá el proceso de cultivo y cosechado del café hasta su tueste

PABELLÓN DE LA VISTA

Objetivo: De la vista nace el amor, el arte latte es el icono contemporáneo y las fotografías de todo el proceso del café se encontrarán.

Anexo redes sociales para mayor para mayor información, no se pierdan la deliciosa experiencia que ofrece el café para todas las personas.  

Twitter @CoffeeFestMx1

Facebook / COFEE FEST MÉXICO 

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾