México es donde comienza la historia, donde se concentra la mayor diversidad de maíz del mundo. Para celebrar el maíz, que proviene de la palabra náhuatl “elotitutl” (mazorca fresca) y maíz (mazorca seca), el Día Nacional del Maíz se conmemora el 29 de septiembre.

El maíz ha sido, durante miles de años, una parte importante del legado y la dieta de las y los mexicanos. En México puedes descubrir una variedad de granos, y entre ellos, Conagra Brands México se especializa en la producción de maíz súper dulce. La planta de la compañía está ubicada en el corazón del Bajío, en Irapuato, Guanajuato, donde también se cultivan diversas materias primas como zanahorias y papas.

El maíz es un ingrediente esencial para Conagra Brands México, por lo que los campos de los cuales la compañía obtiene su maíz se riegan mediante sistemas de riego por goteo o con microaspersión. Esto significa que el agua se utiliza en menor cantidad y es un proceso más eficiente para el cultivo.

La producción anual de maíz de Conagra Brands México es de alrededor de 25,000 toneladas. Menos de 24 horas después de la cosecha, el maíz se recibe, lava y enlata para su distribución como elote dorado Del Monte® de Conagra.

Además de Del Monte®, Conagra Brands tiene otras marcas icónicas como ACT II®, Hunt’s®, PAM®, Reddi-wip® y Duncan Hines®.

www.conagrabrands.com.mx

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON