Crayola Alternative y Mexicráneos se ponen inquietos este verano y se unen para sacudir la imaginación en un Taller Creativo para conectar arte y color de la mano de la muralista e ilustradora Yím Miyaki. La artista, quien es parte de la comunidad Mexicráneos,compartió algunas técnicas creativas para utilizar la línea de plumones de Crayola en la realización de dibujos e ilustraciones sobre canvas, explorando todo un mundo de posibilidades.

MEXICRÁNEOS, EL PROYECTO DE ARTE URBANO QUE VISIBILIZA LA CULTURA MEXICANA

Surge en 2017 como una propuesta cultural de J. García López, conformada por cráneos monumentales intervenidos por artistas emergentes y consagrados, tanto nacionales como extranjeros, inicialmente con el objetivo de preservar la tradición de Día de Muertos; iniciativaquecon el tiempo se ha ubicado como un proyecto atemporal que muestra la riqueza de la cultura y la cosmogonía mexicanas.

En su evento estelar, estas obras son exhibidas en los meses de octubre y noviembre en la galería más grande al aire libre: Paseo de la Reforma, una de las avenidas con mayor relevancia de la Ciudad de México. Este año, se realizará la 6° Edición Consecutiva.

Las piezas que conforman Mexicráneos han viajado a lo largo del territorio nacional y en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa, por lo que alrededor de 12 millones de personas han podido disfrutar de este proyecto artístico, con 15 millones de viewers y más de 1,500 artistas que conforman la Comunidad de MEXICRÁNEOS.

YÍM MIYAKI, ARTE Y COLOR EN UN LIENZO

Muralista e ilustradora originaria de Monclova, Coahuila; cuenta con la Licenciatura en Promotor Cultural en Educación Artística por el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes C.E.I.B.A. en Villahermosa, Tabasco.

Comenzó sus proyectos muralísticos en 2014, entre los que destaca el realizado en el Museo de Historia Natural en la Ciudad de Villahermosa. Miyaki ha tenido participación en proyectos del Colectivo Tomate en Tabasco, Morelia y Puebla. Además de colaborar con la SEP en la ilustración del Libro de Texto Gratuito de Tabasco 2021-2030, y con ONU y UNESCO.

CRAYOLA ALTERNATIVE, UNA FORMA DE EXPRESIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

A lo largo de la historia, la escritura y el dibujo se han destacado como elementos clave para la evolución humana. Explorar diversos tipos de materiales y herramientas por medio de la creatividad nos ha impulsado a descubrir nuevas técnicas y maneras de expresarnos. Incluso, a través del Artivismo, movimiento que conjunta el arte y al activismo, se pueden generar pequeñas acciones que, por medio de la expresión, inspiren cambios en la comunidad.

Crayola Alternative es la submarca única creada en México y es el resultado de una extensión de la línea que busca dotar a los adolescentes y jóvenes adultos con herramientas de escritura para que puedan expresar su Artivismo a través de la creatividad y libertad de expresión.

Para el Taller Creativo se utilizaron los plumones metálicos, ideales para usar en superficies oscuras, también, los marcadores permanentes de ocho colores diferentes y los plumones duales, con dos puntas de tamaño y color diferentes. A través de su línea de productos, Crayola Alternative estimula los sentidos e invita a explorar nuevos mundos de expresión y arte por medio de sus texturas, colores metalizados, glitter e incluso olores únicos.

@crayola_mx        @mexicraneos @yimmiyaki @casamilan.mx

#mexicráneos #SiempreHayUnaAlternativa

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON