Dicen que la locura es la privación del juicio o del uso de la razón. Una patología o perturbación de las facultades mentales, donde la conducta se aparta de la esperada socialmente. Que no se cumplen con las normas establecidas a causa de un desequilibrio psíquico o alguna enfermedad que hiciera que la persona manifestara conductas extrañas.

En Diario de un loco (Obra escrita por Nikolái Vasílievich Gógol, dirección y traducción Luly Rede) la historia se va desarrollando escuchando el diario vivir de un hombre burócrata, nos va llevando por diversas fechas y acciones, hasta descubrir que es realmente lo que sucede con este individuo. Es un loco que vive sus anhelos, angustias, traumas, miedos, violencia, añoranza y soledad. Está enamorado de Sophie la hija del director del trabajo. Ella tiene una mascota llamada Metzy, la cual él piensa que tiene la capacidad de poder hablar, y hasta mandar cartas.

El tiempo va desde una fecha racional a una que no existe. Es una obra donde el actor puede interpretar e introducirse en una de las situaciones más complejas de la vida que pueda enfrentar un ser humano: la locura. Se va desarrollando en varios lugares imaginarios, con una mezcla de personajes que tal vez existieron o tal vez no. Interpretado magistralmente por el maestro Mario Iván Martínez (para mi gusto el actor más completo de México), te enchina la piel en su papel, te sumerge en sus angustias, sus deseos, la atmósfera que va creando a medida que pasa el tiempo, cada escena, cada gesticulación, cada trazo es perfecto. De verdad se los digo, la gente sale extasiada y con un gran sabor de boca.

Dense la oportunidad de disfrutarla en el Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución #1500 los lunes 20.00 hrs hasta el 8 de abril. Es imperdible. Agradezco a la producción y al teatro la invitación, de verdad no saben lo bien que me hace ver estas joyas teatrales. Esto es actuación señores, aprendan un poco de la disciplina, trabajo y pasión del maestro Mario Iván y después pónganse el título de actor. Dejo redes sociales para más información.

X / Facebook/ Instagram/ Centro Cultural Helénico / Mario Iván Martínez

https://helenico.gob.mx/

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾