Del 7 al 9 de septiembre el WTC y el Pepsi Center de la CDMX se llenaron de colores, aromas y sabores que desprenden el café, el chocolate y la comida gourmet, deleitando a todos los asistentes como en cada una de las ediciones que Tradex Expo realiza.

Expo Café celebró su 26ª edición bajo el lema “El futuro del café es hoy”, este evento es un escaparate de innovación y oportunidades comerciales para la industria del café. Sin lugar a dudas el café forma parte de las familias, empresas, restaurantes, negocios y mucho más en México. La inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades de la industria.

Más de 200 expositores y un programa completo de talleres y conferencias especializadas y 32 actividades más como la 21ª Competencia Mexicana de Baristas frente a un jurado internacional, la 14ª edición del Premio Sabor Expo Café, que tiene como objetivos premiar el sabor del café, reconocer el café mexicano, visibilizar el trabajo de todas las personas que intervienen en su producción y promover la cultura del consumo del café de calidad, la zona #YoTomoCafé, donde se presentó una muestra fotográfica homenaje a la cantante Tina Turner junto a una exhibición de diseños inspirados en la Gran Tina realizados por Mercedes Heredia. “La vida es como una taza de café. Todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo la tomas”.

Gourmet Show es una exposición gastronómica más completa en México, reúne en un mismo lugar a toda la industria de alimentos y bebidas especializadas, herramientas y accesorios de calidad. Además, con los pabellones especializados, Wine Room y Agave Fest. Encuentro Gourmet” y “Master Class”, eventos exclusivos y completamente gratuitos, catas guiadas, demostraciones y degustaciones fueron algunas de las actividades que disfrutaron los comensales. “Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta”

Salón Chocolate y Cacao ofreció dos exposiciones “Barbie se viste de chocolate” bajo el tema “Universos Paralelos”, 8 muñecas rescatadas fueron intervenidas por diseñadores, chocolateros, chefs y embajadores de la exposición y la exhibición del vestido de chocolate comestible “EAT ME 2023 Supernova” creado por Jimena Téllez Montoya. Además de poder conocer chocolate artesanal de diferentes partes de la República Mexicana, nuevas técnicas, emprendimiento, hacer negocios e invertir en la industria chocolatera. ¿Cuál es el significado de la vida? Hasta ahora toda la evidencia sugiere que es el chocolate.

 Sin duda alguna estas exposiciones están consolidadas en el gusto del público, esperemos la edición 2024, agradezco a la producción por la invitación como cada año y dejo redes sociales para mayor información al respecto.

Twitter @expocafe / @gourmetshow / @SalonChocolate    

Facebook  / Expo Café / Gourmet Show / Salón Chocolate 

http://www.tradex.mx/expocafe/

http://www.tradex.mx/gourmet/

http://tradex.mx/chocolates/

 “QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾