El Festival de Rock y Ruedas celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971, en Avándaro, Valle de Bravo; ha sido por mucho el evento más significativo en torno al fenómeno del rock en nuestro país. Su calidad de gran acontecimiento dentro de la historia de la música en México es innegable, y en lo que por lo menos al rock corresponde, difícilmente hallaremos un trabajo historiográfico del mismo, que no siga la clasificación referida por Armando Molina; según la cual, el rock en México debe considerarse en dos períodos: antes y después de Avándaro. Han pasado 50 años desde entonces, y qué mejor que aprovechar este emblemático aniversario para integrar nuestra visión a la sinergia que dicho festival sigue provocando, y comunicarles que:

Primero: Convocaremos a las nuevas generaciones de músicos de rock, para establecer con ellos un canal de comunicación transgeneracional nunca antes visto.
Segundo: Invitaremos a académicos de diferentes universidades del país, para que compartan con nosotros sus reflexiones en torno al fenómeno del rock mexicano en la actualidad.
Tercero: Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación, líderes de opinión e influencers, a sumarse a la cobertura, a partir de este momento, de las diferentes actividades que se llevarán a cabo con motivo de este festival.
Cuarto: Les informamos que el programa oficial de las actividades se dará a conocer el día 11 de agosto del año en curso, a través de nuestra página: www.festivalavandaro.com, que queda habilitada desde el día de hoy.

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON