Un herpetario es un lugar para la cría y exhibición de reptiles y anfibios, normalmente en terrarios o en vivarios que se encuentran en zoológicos o en instituciones de investigación para su conservación.

Las serpientes han sido veneradas u odiadas durante el transcurso de la humanidad. Desde el jardín de Edén, pasando por la diferentes religiones y deidades. Sin embargo el miedo que les produce a muchas personas aún sin haber estado cerca de ellas es impresionante. La ofidiofobia es el miedo a las serpientes. Quienes padecen ofidiofobia no solo sienten el miedo al exponerse a una serpiente real, también son presas del pánico al contemplar serpientes de juguete o simplemente pensando en ellas. El cine ha contribuido en gran parte a estos miedos incrementando el número de personas que las mata sin piedad. 

En el herpetario o serpentario ubicado dentro del zoológico de Chapultepec  podrás encontrar una gran variedad de Anfibios, Lagartos, Serpientes y Tortugas, aquí se han presentado exposiciones temáticas mundialmente conocidas como: Serpientes venenosas del mundo, Naturaleza Misteriosa, Dragones: Entre Ciencia y Leyenda, El Mundo del Veneno, Criaturas Venenosas, etc., combinando el aprovechamiento científico, cultural y didáctico con la espectacularidad y diseño de las instalaciones.

Casi la totalidad de los ejemplares en sus instalaciones han nacido en cautiverio. Además de la conservación de especies, su objetivo es invitar al público a conocer la increíble biodiversidad que encierra la naturaleza y, con ello, sensibilizar y concientizar de lo importante que es respetarla y mantenerla. También hay ejemplares decomisados por la FEPADE a los criminales que trafican o los coleccionan, dándoles rehabilitación y una mejor calidad de vida.

Vayan a romper mitos, a quitarse el miedo, a admirar estos bellos ejemplares que son parte importante de nuestro ecosistema de la mano de los Biólogos Alexis Moderno y Omar Camacho, los cuales durante el recorrido aclaran tus dudas con un trato muy amable y con conocimiento. Visítenlo en familia. 

Es importante apoyar estos museos porque ayudan a los animales a seguir poblando la tierra, aportan datos para su conservación y le dan a los visitantes datos específicos para respetarlos, darles un hábitat sano y seguir disfrutando de cada una de las especies que aún tenemos en el país. Agradezco la atención y el recorrido a la bióloga Sara Barajas de comunicación social y dejo redes sociales para mayor información. Visiten el zoológico. 

Twitter / https://twitter.com/ZoologicosCDMX

Facebook / https://www.facebook.com/zoologicoscdmx

https://www.chapultepec.com.mx/visita/163

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾