“Yo odiaba a las señoras porque mi mamá me maltrató. Siempre me maldecía, me regaló con un señor grande. Yo fui violada por eso odiaba a las señoras grandes”.

Juana Barraza conocida como “La Mataviejitas” es una asesina serial que purga su condena en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla con una sentencia de 759 años en prisión, mataba ancianas para despojarlas de objetos de valor, pero más que nada para despojarse del odio inconmensurable que habita su alma y del cual nunca se pudo deshacer.

Kraken Teatro presenta bajo la autoría y dirección de Richard Viqueira el unipersonal basado en la vida de esta asesina, viajando a su pasado, a su truncada niñez, maltratada por su abuela, vendida por su madre, violada, abandonada, sola. Su época de luchadora, su admiración por un gran luchador, la muerte de su hijo, la experiencia y sentir al cometer su primer asesinato, su gusto por matar personas de la tercera edad, el odio dentro de su alma y piel.

Valentina Garibay nos ofrece una actuación impresionante, fuerte, intensa, llena de matices, de carácter, se posesiona de la personalidad de Juana, nos estremece, nos estruja el alma, nos hace comprender por lo que pasó esta mujer, todo lo atroz de su vida que logró convertirla en el monstruo asesino de inocentes. Muchas veces llamamos actrices a quienes no lo son, sin embargo Valentina lo demuestra en cada paso, en cada línea, en cada gesto y acción, simplemente un deleite verla, en conjunto con la investigación fidedigna del personaje y la estupenda dirección e iluminación de Richard Viqueira, hacen que el espectador quede atónito y con un gran sabor de boca al final.

Hombruna regresa a esta nueva normalidad con la reapertura del Teatro Helénico ubicado en Av. Revolución #1500, funciones de viernes a domingo cumpliendo todas las medidas necesarias para seguridad el público. Altamente recomendable.

Twitter @Helenico

Facebook /Centro Cultural Helénico

Instagram @centro_cultural_helenico

www.helenico.gob.mx

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾