El Papalote Museo del Niño se complace en presentar Ilumina tu Infancia, una experiencia única que ha sido imaginada y desarrollada por la creatividad y participación de la 2da generación del Consejo de Niñas y Niños Papalote (CONNNPA). Esta emocionante exhibición surge de un ejercicio de participación infantil, ofreciendo a los visitantes un vistazo auténtico y sincero a los elementos más preciados que acompañan y enriquecen la increíble travesía de la infancia. 

Papalote está comprometido en ser un espacio de diálogo con las infancias para conocerlas, escucharlas y tomarlas en cuenta para los proyectos del museo. El Consejo de Niñas y Niños Papalote reconoce su derecho a la participación y al juego, en el que se reflexiona y crean propuestas sobre temas que les afectan actualmente. Forma parte de la Red Cittá del Bambini, creada en 1991 por Francesco Tonucci. 

Ilumina tu Infancia proporciona una oportunidad única para sumergirse en la perspectiva de las niñas y niños, ofreciendo una experiencia inmersiva que celebra la creatividad y la autenticidad de cada historia infantil. No solo es una exhibición, sino un espacio para la reflexión y la conexión, donde los visitantes pueden explorar y compartir la riqueza de sus propios recuerdos y vivencias de la niñez. Es un ejemplo concreto de cómo es posible realizar proyectos expositivos de mano de nuestras comunidades infantiles.  

Al adentrarse en un espacio que buscar recrear un refugio acogedor, pero luminoso, los visitantes serán transportados a momentos alegres de la niñez, ya sea para recordarlos o crearlos. 

Un aspecto único de la experiencia es la oportunidad de compartir esos momentos especiales. Las niñas y los niños podrán plasmar sus recuerdos en un foco, simbolizando la luz que ilumina su infancia. Estos instantes compartidos serán parte de un intercambio mágico entre los visitantes, creando vínculos invisibles entre las historias individuales. 

Como regalo especial, cada visitante se llevará consigo un pequeño foco para atesorarlo en su lugar favorito, recordándoles la importancia de preservar la esencia única de la infancia. 

“A través de la experiencia de “Ilumina tu Infancia,” Papalote Museo del Niño refrenda su misión de ser un espacio interactivo, educativo y seguro para las niñas, los niños y las familias mexicanas. Qué mejor experiencia que plasmar los elementos de la infancia que las niñas y niños consideran ser los más importantes para ellos, qué mejor ejercicio para los adultos el recordar momentos que marcaron su historia. Me llena de orgullo que ésta sea una experiencia imaginada y creada por niños y que hoy, sea una realidad. Seguiremos trabajando para que Papalote continue siendo parte de la historia y las memorias de las niñas y los niños de nuestro país.” Alejandra Cervantes MascareñoDirectora General de Papalote Museo del Niño.   

¡Papalote los invita a explorar la magia de la infancia y a compartir la luz de sus propios recuerdos en este rincón especial de conexión y aprendizaje!

REDES SOCIALES papalote_museo

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON