Llevó días dándole vueltas a mis pensamientos, tratando de analizar lo que sucedió al ver La Mesita del Comedor del director español Caye Casas.

Esta historia nos mete a la dinámica matrimonial de una pareja, la falta de cariño, de empatía, el amor queda de lado, llega la costumbre, la rutina, el hartazgo, la neurosis. Ella impone sus gustos, los colores de la recámara, el nombre del chiquillo que acaba de nacer, él por su parte sólo quiere escoger una mesita a su gusto para adornar el lugar designado en su hogar. 

El vendedor de la tienda lo engatusa para vendérsela y lograr la comisión diciéndoles que les traerá felicidad a sus vidas pero, pasa algo que estruja al protagonista y sin dudarlo a nosotros como espectadores. La trama se va desarrollando, sientes la angustia, lo asfixiante de la situación, te cuestionas si tu harías lo mismo, todo para llegar al clímax y quedar helados. Los personajes tienen sus propios demonios, el esposo que se deja gritonear por la esposa, ella tóxica y neurótica pone todo su amor en el bebé, la vecina entrometida con su hija adolescente obsesionada por el marido de la tóxica, el vendedor castroso, el hermano y su novia embarazada que llegan de visita en plena tragedia que no saben lo que pasó, en fin, de verdad me dejó un gran sabor de boca por oscura, cruel y real.

Sin duda una gran opción para disfrutarla, no es una gran producción, ni grandes sets pero la historia e interpretación valen la pena. No les puedo contar más pero quede con muchas preguntas al final y por días estuve en la zozobra de lo que realmente sucedió.

La distribuidora Alfhaville presenta, estreno en cines el 12 de enero. Protagonizada por David Pareja, Eduardo Antuña, Estefanía de los Santos, Itziar Castro, Claudia Riera. 

Twitter /  Facebook / Instagram @alfhavillecinema 

https://www.alfhaville.com/

“QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA “

SANDYMOON☾