En Australia ya es 2023 y ya se entregó el primer peluche Dr. Simi del año. Sucedió durante la presentación del tenor mexicano Diego Torre en la Ópera Gala de Sídney en la Sydney Opera House con motivo de las celebraciones de Año Nuevo. El tenor, nacido en Iztapalapa, Ciudad de México, ahora también ciudadano australiano y cantante principal de la Aria, agarró, abrazó y se llevó un Dr. Simi que viajó desde México para asistir, especialmente, al último concierto de la temporada de este cantante de ópera y orgullo mexicano.

Diego Torre ha sido el Tenor destacado en la Ópera de Australia durante muchos años. Los papeles más célebres de Diego incluyen Radamés, El duque (Rigoletto), Rodolfo (Luisa Miller) y el papel principal en Don Carlo. Además, fue nombrado Artista Joven Domingo-Thornton en la Ópera de Los Ángeles, donde hizo su debut en la compañía como Don José en las representaciones de Carmen.

En los últimos meses, se ha hecho costumbre que el peluche Dr. Simi sea lanzado en los grandes espectáculos de artistas internacionales. Ahora le ha tocado el turno a Diego Torre al ser parte de este acto simbólico, más aún estando tan lejos de su país de origen, cumpliendo su sueño en Australia. Sin duda, que se le reconozca con tan singular peluche, es una celebración y distinción a toda su trayectoria, pues también forma parte de la constelación de artistas que lo han recibido.

Es así que el peluche Dr. Simi ya se convirtió en un ícono de la cultura pop, no sólo por su forma divertida de expresar amor y admiración a los artistas, sino como una forma de apoyar a la empresa 100% mexicana (CINIA) donde laboran 400 artesanos mexicanos, de los cuales el 90% tienen algún tipo de discapacidad.

QUE LA OSCURIDAD LOS PROTEJA

SANDYMOON